Jennifer Lawrence sobre Harvey Weinstein: “Todos sabíamos que era un perro”

La actriz también habló de cómo el maltrato y el abuso sexual ha sido difícil de combatir en la meca del cine

Jennifer sugirió la creación de una comisión para vigilar y castigar el acoso sexual en Hollywood.

Jennifer sugirió la creación de una comisión para vigilar y castigar el acoso sexual en Hollywood. Crédito: Getty images

En una entrevista concedida a Oprah Winfrey para la revista The Hollywood Reporter, la actriz Jennifer Lawrence hizo referencia una vez más al tema de los abusos sexuales y maltratos en la industria del cine.

Al mencionar la situación sobre Harvey Weinstein, quien fuera su amigo, si bien aclaró que nunca sufrió algún tipo de abuso sexual de su parte, expuso que “lo conocí desde que tenía 20 años, y él solo había sido amable conmigo, excepto por los momentos en que no lo era, y entonces lo llamaba pend…, y seguíamos adelante. Él fue paternal conmigo. Así que necesité un momento para procesar todo porque creía conocer a este hombre, y luego lo acusan de violación. Todos sabíamos que era un perro, sabíamos que era un chico rudo, alguien difícil con quien negociar. No sabía quera un violador. Y ha sido tan expuesto, los abusos de diferentes personas, sus directores, sus productores, que pienso que toda persona necesita (procesarlo), necesita lidiar con esto a su manera. Todos necesitan sanar”.

La actriz de la saga Hunger Games y filmes como American Hustle y Mother!, entre tantas otras, sugirió la creación de una comisión para vigilar y castigar el acoso sexual en Hollywood.

Harvey Weinstein

La artista también compartió, como parte de la dinámica abusiva en la meca del cine, cuando en los inicios de la carrera una productora la hizo pasar por una experiencia amarga, al obligarla a desnudarse al lado de “como cinco mujeres que eran mucho más delgadas que yo. Y todas estábamos de pie al lado de la otra con solo pegamentos que cubrían nuestras partes privadas”. Lawrence, quien declinó decir el nombre de la productora, dijo que “hubo un consenso general en (el equipo de trabajo de) la película que decía que yo era gorda, así que no fue solo esa mujer. Todos estuvieron de acuerdo en que yo era gorda”.

A raíz del reclamo, la productora le exigió a Lawrence rebajar 15 libras en dos semanas, y tuvo que someterse nuevamente a una comparación de desnudos.

He hablado con algunas mujeres. Hemos hablado de formar una comisión”, dijo. La actriz también aclaró que es difícil buscar ayuda, y para continuar con el ejemplo de la productora, dijo que aunque trató de exponer su caso, no rindió frutos en vista de que “es un comportamiento normalizado”. El convertirse en una actriz de renombre fue lo que la ayudó a tener más voz para defenderse. “Mientras más poderosa te conviertes, la gente empieza a jod… menos”.

Jennifer Lawrence

En esta nota

Famosos Harvey Weinstein Jennifer Lawrence

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain