La misteriosa “enfermedad” que le dio a Trump Jr. durante su declaración por “Rusiagate”

Además de afirmar que no habló con su padre sobre la reunión con abogada rusa

Trump Jr. declaró ante el Comité de Inteligencia de la Cámara.

Trump Jr. declaró ante el Comité de Inteligencia de la Cámara. Crédito: Jeff Vinnick/Getty Images

Durante su testimonio de ocho horas ante el Comité de Inteligencia de la Cámara, Donald Trump Jr. presentó síntomas de una “enfermedad mental”: amnesia.

El hijo del presidente Donald Trump, fue “bastante reacio” a los cuestionamientos, según un miembro demócrata del comité.

“Mi punto es que tiene un caso muy grave de amnesia”, dijo el representante Jackie Speier a CNN el miércoles justo después de que terminó la larga entrevista. “No respondía a muchos problemas de los que, francamente, tendría un recuerdo, considerando que fue hace apenas un año que muchos de estos eventos tuvieron lugar cuando Donald Trump era el candidato”.

Speier agregó que con sus respuestas, Trump Jr. iba de la oscuridad a la luz, al recordar cosas claramente y otras no.

“Él estaba del lado de su padre, estaba haciendo campaña con su padre. Y uno tiene la impresión de escuchar que no pasó mucho tiempo hablando con su padre”, dijo el representante. “Pero, diría que hay elementos de esto que para él eran muy claros y sabía exactamente lo que había sucedido, y luego otras circunstancias que no”.

Los demócratas le preguntaron a Trump Jr. sobre su correspondencia con WikiLeaks, pero centraron la mayoría de sus preguntas en la reunión a la que asistió en Trump Tower en junio pasado con su cuñado Jared Kushner y Paul Manafort.

El representante demócrata Eric Swalwell dijo el miércoles que Trump Jr. invocó el privilegio abogado-cliente y “se negó a compartir información” sobre lo que él y su padre pudieron haber discutido sobre la declaración de prensa cuando se estaba redactando.

Trump Jr. le dijo al Comité, sin embargo, que participó en un vaivén sobre la redacción de la declaración con la directora de Comunicaciones Hope Hicks, confirmó una fuente del comité a Business Insider.

En esta nota

Donald Trump Donald Trump Jr. Política Rusiagate

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain