Las 10 mejores empresas para trabajar en EEUU

El reconocimiento se logra gracias a los votos de los propios empleados

Un gigante tecnológico está en el primer sitio.

Un gigante tecnológico está en el primer sitio. Crédito: Shutterstock

Se dice fácil, pero convertirse en la mejor empresa para trabajar en los Estados Unidos por cuarta ocasión no es nada sencillo, y menos cuando se trata de una de las empresas de tecnología más grandes e importantes de todo el mundo.

El reconocido sitio de calificación y obtención de empleos Glassdoor, presentó su afamado reporte anual ‘Employees’ Choice Awards’, un ránking donde se enlistan las mejores 100 empresas para trabajar en el 2018 en EEUU, y cuáles fueron las más destacadas en el año que está por terminar.

Facebook fue el rey indiscutible, entre otras cosas, por ofrecer atención médica en el lugar de trabajo, beneficios especiales a padres primerizos o comidas especiales, beneficios que pueden parecer de lo más simple, pero que a final de cuentas representan un factor determinante para sus empleados.

No es la primera vez que la compañía de Mark Zuckerberg recibe esta condecoración, ya que Facebook ha obtenido la posición número 1 por tercer año consecutivo y cuarta en los 10 años que la firma lleva haciendo este ránkings de empresas estadounidenses.

Gracias a estos resultados, se pudo constatar que el sector de tecnología es uno de los favoritos para los estadounidenses, ya que 28 empresas especializadas en este rubro entraron en el top 50 de este año.

Además, quedó claro que la representación de la industria es bastante alta en comparación con otras esferas laborales. Por ejemplo el retail ingresó únicamente a 11 empresas, el sector salud también a 11, compañías consultoras 6; finanzas también con 6 y el turismo con 6.

Otras de las empresas que se han destacado por su excelencia han sido Airbnb, que obtuvo el primer lugar en el 2016, Google recibió el reconocimiento en el 2015, mientras que Twitter fue condecorado en 2014. Sin embargo, ni Airbnb ni Twitter figuraron en la lista de este 2017.

A continuación, te mostramos el top ten de las mejores compañías tecnológicas para trabajar de acuerdo al ránking de Glassdoor para este 2017:

1. Facebook

2. Google

3. HubSpot

4. World Wide Technology

5. Ultimate Software

6. SAP

7. Salesforce

8. LinkedIn

9. DocuSign

10. NVIDIA

A pesar de este reconocimiento no todo es “color de rosa”, ya que de acuerdo a diferentes comentarios de los empleados de estas compañías, existen reportes donde se denuncian condiciones de injusticia, como por ejemplo la poca diversidad que existe entre los trabajadores, ya que predominan más los empleos para hombres que para mujeres, por lo que aún falta trabajo por realizar.

En esta nota

#Trabajo EEUU Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain