10 ideas de nombres para niños que nacen en Diciembre

Aunque la mayoría son clásicos, jamás pasarán de moda y todos, marcarán de forma positiva la personalidad de tu hijo
10 ideas de nombres para niños que nacen en Diciembre
Hay nombres muy tradicionales que dan personalidad a los niños.
Foto: Pexels

Es diciembre, mes lleno de fiesta, luz, armonía, mucho amor y sobre todo paz. Es tiempo de reflexionar y de otorgar bendiciones y precisamente, muchas parejas recibirán en este mes la gracia divina de convertirse en padres, hecho que por naturaleza es especial y que toma un significado especial para quienes podrán cargar por primera vez a sus bebés en los siguientes días.

Si tú y tu pareja se encuentran en este momento y aún no han decidido el nombre que le pondrán a su hijo, aquí te dejamos varias opciones de nombres que les van muy bien a los niños que nacen en diciembre, ya que marcarán mucho su temperamento y personalidad.

10 nombres para niños que nacen en Diciembre

Natalia

Es de origen latino y tiene un significado etimológico relacionado con la Navidad, pues proviene de la palabra “natal” que significa “nacimiento”.

José Ángel

El primero es de origen hebreo, mientras que el segundo es griego. Es una combinación perfecta, pues une a la “abundancia” con el “mensajero” de buenas nuevas. Los niños con este nombre suelen tener un carisma muy especial.

Sara

Es de origen hebreo y es de un personaje bíblico. Significa “princesa” y suele atraer por ser sencillo y encantador.

Manuel

De origen hebreo, significa “Dios acompaña”. Es otro de los nombres con el que algunos conocían a Jesús.

Berenice

Su origen es griego y significa “que trae victoria”.

Nicolás

Además de ser un santo de origen nórdico, se le relaciona con Santa Claus.

Susana

Tiene dos orígenes. El hebreo que significa “lirio” y el egipcio en donde se traduce como “flor de loto”. Generalmente se le traduce como “lirio blanco” que es símbolo de la pureza.

Guillermo

Es de origen germánico y significa “protector” y es de los de mayor tradición.

Patricia

De origen latino, hace referencia a los patricios. Por lo general, refuerza la personalidad de las niñas que llevan ese nombre.

Jesús

 

Es de origen hebreo y significa “Dios es el salvador” y es ideal para los varones que nacen en diciembre. Es de los nombres tradicionales que jamás pasarán de moda.

?>