Top 10: cómo mantener los interiores de tu auto

Detalles que hacen grandes diferencias.

Interiores de piel de Mercedes-Benz

Interiores de piel de Mercedes-Benz Crédito: Newspress

La tapicería del auto es uno de los apartados que “más sufre”, sobre todo si tienes niños en casa. Para que se mantengan en el mejor estado posible te compartimos estos sencillos tips.

  1. Es importante que le des mantenimiento a las vestiduras de tu auto por lo menos cada seis meses, revisándolas y limpiándolas, aunque sea por encima.
  2. Si se derramó algún tipo de líquido en los asientos, trata de limpiarlo inmediatamente, y cuando llegues a tu destino con un paño húmedo quita el resto de suciedad.
  3. Si dejas las manchas en la tela de los asientos por mucho tiempo, éstas al tratar de quitarlas posteriormente costarán más trabajo, remuévelas lo antes posible.
  4. Al limpiar las vestiduras de tu auto, utiliza siempre un cepillo con cerdas suaves, además de un champú o limpiador especial para la limpieza de telas automotrices, que puedes conseguir en cualquier supermercado.
  5. Si existe una mancha muy difícil de quitar, trata de no tallar mucho la tela, ya que en ocasiones ésta se llega a romper por la fricción y fuerza aplicada.
  6. Si tu auto cuenta con asientos forrados en piel, recuerda hidratar la misma con una crema especial para tal efecto, colocándosela por la tarde y permitiendo que se absorba durante la noche que no se usó el auto. Hazlo al menos cada 6 meses.
  7. Si el cuero se encuentra perdiendo su color, es importante que lo lleves a un especialista en tratamiento de estos materiales para que vuelva a ser tintada.
  8. Si la vestidura de tu auto se dañó por quemaduras o rasguños, pregunta en el dealer si venden la tela de tu auto para mantener el diseño original.
  9. No mojes demasiado los asientos, ya que éstos tardan en secarse y si usas tu auto con los asientos mojados, en un periodo de tiempo corto emitirán un olor muy desagradable.
  10. Si lo consideras prudente, lleva tu auto a un taller especializado en la aplicación de teflón para el cuidado y mantenimiento de las vestiduras, así la mugre no se le pegará tan fácilmente.

En esta nota

cómo cuidar los asientos cómo mantener tu auto consejos de mantenimiento cuidado del tapiz tips de mantenimiento

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain