Chris Froome dio positivo por doping en la Vuelta a España

Nueva mancha en el ciclismo. Froome es el corredor más importante de la actualidad

Chris Froome. EFE

Chris Froome. EFE Crédito: EFE

El ciclismo vuelve a mancharse luego que la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmara el miércoles que el ciclista británico Chris Froome dio positivo por Salbutamol en la última edición de la Vuelt a España.

En su nota, el organismo internacional señala que Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia y que se hizo con la victoria en la edición de la vuelta española de este año, dio positivo en un control realizado el 7 de septiembre y se le comunicó el día 20.

El análisis de la muestra B del ciclista confirmó los resultados, según la UCI, que explica que la presencia de sustancias como el Salbutamol en una muestra no implican la suspensión provisional obligatoria del corredor.

Chris Froome ha ganado cuatro veces en el Tour de Francia. Getty Images

Froome, de 32 años y cuatro veces ganador del Tour, se estrenó en el palmarés de la Vuelta, en la que había firmado tres segundos puestos. Le acompañaron en el podio el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) y el ruso Ilnur Zakarin (Katusha).

El británico perderdía el título. Froome recobió apoyo de aficionados y compañeros. El ciclista espera comprobar que la sustancia llegó a su cuerpo de manera involuntaria.

“Gracias por todos los mensajes de apoyo recibidos durante toda la mañana. Estoy seguro de que llegaremos al fondo del asunto. Lamentablemente no puedo compartir más información hasta que se complete la investigación”, señaló Froome en su cuenta de twitter.

El salbutamol es un broncodilatador que alivia los efectos del asma. La sustancia está permitida pero el control Froome sobrepasó los límites.

En esta nota

CHRIS FROOME Ciclismo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain