Disney compra la 21st Century Fox por 52,400 millones

La empresa de Rupert Murdoch se centrará en el negocio de la información
Disney compra la 21st Century Fox por 52,400 millones
El presidente de Disney, Robert Ige (i), y el presidente de Fox, Rupert Murdoch (d). EFE
Foto: Efe

El grupo Walt Disney ha llegado a un acuerdo para comprar activos del consorcio 21st Century Fox valorados en unos $52.400 millones.

Mediante los términos del acuerdo definitivo de esta operación, el gigante de la produccion cinematográfica Disney se hará con los estudios de cine y televisión de la Fox y otras partes de su negocio internacional de cable y televisión.

Además, Disney asume una deuda de la Fox de $13.700 millones, lo que eleva el costo final de la operación a unos $66.100 millones.

Antes de que se formalice la operación la Fox, liderada por Rupert Murdoch, separará del consorcio los activos con los que se quedará, como los canales Fox News y Fox Business.

El anuncio se produce después de que se filtraran las intenciones de la Fox de concentrarse en el negocio de noticias y desprenderse de otros activos, teniendo en cuenta en reacomodo que está teniendo el sector en los últimos años.

El anuncio fue hecho en un comunicado difundido por las dos empresas, después de varias semanas de negociaciones. Otras compañías, como el consorcio Comcast, habían expresado interés en hacerse con esos activos de la Fox.

No obstante, Comcast, un grupo que incluye las cadenas NBC, CNBC y Telemundo, así como los estudios Universal, ya anunció el lunes que había abandonado su interés por los activos de la Fox.

El negocio que controlará Disney incluye la compañía de cine 20th Century Fox, que ha producido éxitos de Hollywood como Avatar y X-Men.

También comprará participaciones en el proveedor de contenidos de cine y televisión Hulu, de acuerdo con los términos de la operación, que fue anunciada antes de la apertura de Wall Street.

En el comunicado, el presidente de Disney, Robert Iger, dijo que con esta adquisición cumple “la creciente demanda de los consumidores por una rica diversidad de experiencias de espectáculos”. En la misma nota, Murdoch sostiene que cuando Disney complete la adquisición de esos activos se convertirá “en una de mayores compañías” del sector en todo el mundo.