La razón por la que la NFL aplicó una inmensa multa a Seattle

Una jugada en la que resultó lesionado el quarterback Russell Wilson fue analizada y dejó esta consecuencia

Así se dolió Russell Wilson tras un golpazo del apoyador de Arizona Karlos Dansby.

Así se dolió Russell Wilson tras un golpazo del apoyador de Arizona Karlos Dansby. Crédito: Especial | Captura TV

Los Seattle Seahawks tendrán que pagar $100,000 dólares de multa, luego de no haber aplicado correctamente el protocolo de conmociones cerebrales con el quarterback Russell Wilson, según informó ESPN.

La NFL y a la Asociación de Jugadores determinaron que no se aplicó de forma correcta el protocolo, el pasado 9 de noviembre en el duelo ante Arizona.

El incidente ocurrió durante el tercer cuarto de la victoria 22-16 de los Seahawks sobre Cardinals, Wilson recibió un golpe en la mandíbula del apoyador Karlos Dansby, aunque no mostró señales evidentes de conmoción, pero el réferi determinó que el pasador fuera revisado.

También, entrenadores y quienes forman parte del cuerpo médico del equipo de Seattle tendrán que asistir a un entrenamiento correctivo relacionado con el protocolo.

“Los resultados de la investigación conjunta determinaron que el protocolo se activó cuando el Sr. Wilson fue enviado a la banca para una evaluación luego que el réferi Walt Anderson concluyó que una revisión médica estaba justificada”, señala el comunicado. “Sin embargo, la evaluación requerida no se llevó a cabo y al Sr. Wilson se le permitió volver al partido sin evaluación.

“Una vez que es determinado que una revisión médica está justificada, un jugador sólo puede recibir autorización para volver por el cuerpo médico; el regreso del Sr. Wilson al campo sin una evaluación de conmoción en la banca fue, por lo tanto, una violación al protocolo de conmociones. Subsecuentemente el cuerpo médico del equipo examinó al jugador y le autorizó volver de acuerdo al protocolo”.

[youtube]pK_GqdtNNc8[/youtube]

[youtube]pK_GqdtNNc8[/youtube]

En esta nota

Arizona Cardinals NFL Russell Wilson Seattle Seahawks

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain