Domingo de vida o muerte en la NFL

El último fin de semana de la temporada regular presenta múltiples opciones
Domingo de vida o muerte en la NFL
Los Seattle Seahawks disputan un puesto de Wild Card para la postemporada, (Foto: EFE/EPA/LARRY W. SMITH)
Foto: LARRY W. SMITH / EFE/EPA

Este domingo venidero muchos fanáticos de la NFL encontrarán motivos para despedir el año contentos o molestos.

Temprano en la noche de esta despedida de año acaba la temporada la NFL y se deciden tres puestos de wild card, un título de división y un derecho a descanso en la primera ronda de la postemporada, que iniciará el Día de Reyes.

Seis equipos están disputando tres de cuatro espacios de wild card. Estos son los Ravens de Baltimore (9-6), los Titans de Tennessee (8-7), los Falcons de Atlanta (9-6), los Chargers de San Diego (8-7), los Bills de Buffalo (8-7) y los Seahawks de Seattle (9-6).

Entrando a la despedida de año, los Ravens, Titans y Falcons tienen un pie dentro del wild card. Los otros tres equipos entran a la víspera del Año Nuevo estando a la caza de esos puestos.

Ganadores de cuatro de sus últimos cinco juegos, los Ravens lucen bien para retener el puesto de wild card que actualmente comandan cuando se midan a los Bengals de Cincinnati, quienes han perdido tres de sus últimos cinco juegos.

El deseado descanso que queda disponible este domingo en la NFL está en la Conferencia Nacional, en donde ya los Eagles de Filadelfia (13-2) tienen asegurado uno. Los dos puestos de descanso de la Americana ya tienen nombre: Pittsburgh y New England.

Dos equipos disputan ese descanso en la Nacional: los Vikings Minnesota (12-3) y los Panthers de Carolina (11-4).

Minnesota, que será sede del Super Bowl de esta temporada, está en la mejor posición porque se enfrenta el domingo a los ya eliminados Bears de Chicago (5-10), mientras que Carolina se enfrenta el domingo a Atlanta, que ese día juega por la vida o la muerte.

Minnesota asegurará el descanso con una victoria suya o una derrota de Carolina.

Mientras, el único título de división en juego lo disputan New Orleans (11-4) y Carolina por el Sur de la Nacional.

El título le daría al equipo mejor posición en la primera ronda de los playoffs o hasta un descanso, si el ganador es Carolina.

New Orleans puede obtener el título con una victoria, con una derrota de Carolina o hasta con empates de ambos en sus partidos vía promedio.

Por su parte, Carolina podría subir desde el puesto de wild card al título divisional y hasta un descanso en la primera ronda con una serie de resultados combinados este domingo.

El otro equipo clasificado a la postemporada tal cual están las cosas hasta hoy son los Rams (11-4) de Los Ángeles, quienes tienen asegurado el título de la División Oeste de la Nacional.

?>