Donald Trump confirmó en Mar-a-Lago lo que todos temían

Feliz Navidad para los amigos de Trump

Trump dice en una cena en Mar-A-Lago que su ley de impuestos los "hizo más ricos a todos"

Trump dice en una cena en Mar-A-Lago que su ley de impuestos los "hizo más ricos a todos" Crédito: DON EMMERT | AFP/Getty Images

Tras la aprobación y posterior firma de la controvertida reforma tributaria de Donald Trump, la que muchos analistas dicen que solo beneficiará a los más ricos de EEUU, se conoció de voz del presidente la verdadera razón de la misma.

El presidente Donald Trump dijo a sus amigos en medio de una lujosa cena navideña en su Club Mar-a-Lago en Palm Beach, que su reforma tributaria “a todos los ha vuelto mucho más ricos”, reportó CBS News.

Trump hizo la declaración durante la cena del viernes en su exclusivo complejo en Florida, donde los tiquetes de entrada a la lujosa fiesta costaban $200,000 dólares cada uno.

No había duda que todos los poderosos de EEUU habían venido a esta cena a felicitar a Trump y para agradecerle por la gran reducción de impuestos de la que se verán beneficiados.

Tras el reporte de las fuentes de la fiesta a CBS News, la cadena de noticias pidió una explicación a la Casa Blanca sobre los comentarios de Trump a lo que respondieron que la nueva ley de impuestos beneficiará a la clase media de EEUU.

Mientras que los hogares en todos los niveles de ingresos verán una reducción de impuestos el próximo año, los contribuyentes ricos podrían beneficiarse más de la cuenta, según los analistas independientes.

El corazón de la nueva ley tributaria es una drástica reducción de los impuestos corporativos. Una reducción permanente de la tasa máxima del 35 por ciento al 21 por ciento. Por su parte la mayoría de los recortes de impuestos para individuos solo tendrán una duración de ocho años.

De esta forma el propio Presidente se ahorrará $11 millones de dólares al año a partir de esta nueva ley, de acuerdo con Forbes .

Irónicamente esto contrasta con lo que dijo Trump una y otra vez a los medios de comunicación, aun sabiendo que no era cierto. “Los ricos no ganarán nada con este plan de impuestos”.

En esta nota

Corrupción Donald Trump Ley de impuestos Política Reforma tributaria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain