Cinco tecnologías que veremos en los autos del futuro y que parecen broma

No son cosas de película, pues cada vez están más cerca
Cinco tecnologías que veremos en los autos del futuro y que parecen broma
Imagen ilustrativa
Foto: Pixabay

La tecnología avanza a pasos agigantados y en los autos del futuro, no tan lejano, veremos cosas que hoy podríamos tomar como una buena broma y que hace 20 años eran solo existentes en películas de ciencia ficción y en nuestros sueños.

Nuestros amigos de Diario Motor realizaron un recuento básico de cinco cosas que hoy en día nos parecen cosas de un engaño pero que en realidad están a la vuelta de la esquina. Empezamos.

1- Recargas en minutos

Uno de los sueños de los fanáticos de los autos eléctricos es la independencia de éstos. Pues bien, en un futuro con cargas de no más de cinco minutos, se podrán recorrer cientos de millas. Si no nos crees, Toshiba ya trabaja en ello.

2- Adiós a las llaves

Si bien ya hay autos que se pueden abrir con mandos a distancia, no estaría nada mal controlar las puertas y el encendido de nuestro coche desde el smartphone, algo que sería un lujo para quienes pierden las llaves pero jamás el teléfono.

3- No más parlantes

Bocinas, altavoces, parlantes o como sea que le llamen en tu país, éstas podrían eliminarse utilizando los huecos en la carrocería y los acabados, algo que reduce el peso y puede dar una gran calidad de audio. Actualmente un buen equipo de sonido pesa unas 30 libras, Continental ya trabaja en un sistema de menos de dos libras de peso extra.

4- A 100 mph sin motor

Esto se podrá hacer gracias a las máquinas híbridas más desarrolladas, llegará el momento en que los motores de combustión solo aceleren y los eléctricos den un empuje extra para alcanzar altas velocidades.

5- Olvídate de los choques

Los coches autónomos cada vez están más cerca y ellos podrán evitar contacto, pero qué tal que te decimos que aunque vayas manejando tu auto podría hacer maniobras por sí mismo para que no tengas problemas con obstáculos.

 

?>