¿Marte en China? Su nuevo centro para entrenar astronautas tiene rocas rojas

China continúa con su misión a Marte desde "el lugar más marciano de la Tierra"

China construirá un centro de simulación del ambiente de Marte para entrenar astronautas, que también contará con un complejo turístico, en una zona desértica de rocas rojas en la provincia occidental de Qinghai, anunció hoy la prensa oficial.

Las instalaciones, que se montarán en un terreno de 702 hectáreas, tendrán alojamientos que representarán módulos espaciales y zonas de gravedad cero, informó la agencia de noticias Xinhua.

Con una inversión del equivalente a US$60 millones de dólares, la iniciativa se propone mezclar la investigación con el desarrollo del turismo doméstico.

El centro se edificará en la cuenca de Qaidam (oeste de Qinghai), una zona de la meseta tibetana que se caracteriza por las rocas y el polvo rojizos, y que ha sido definida por los medios estatales chinos como “el lugar más marciano de la Tierra”.

China cuenta con un ambicioso programa espacial que incluye el envío en 2020 de un robot a Marte para estudiar las características de ese planeta. Otros planes de exploración espacial que contemplan incluyen el estudio de asteroides cercanos a la Tierra y una misión interplanetaria a Urano a partir del año 2030.

En esta nota

Astronomía China Ciencia marte Misión a Marte Noticias Curiosas Tecnología

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain