El iPhone es una mala influencia para los niños y Apple debe hacer algo, dicen dos accionistas

Los grandes inversores en Apple le piden a la compañía que modifique el funcio

Algunos inversionistas están preocupados de que niños tengan mucho acceso al iPhone.

Algunos inversionistas están preocupados de que niños tengan mucho acceso al iPhone. Crédito: Getty Images

Hoy en día, las nuevas generaciones se las viven pegados a las pantallas de los teléfonos celulares, computadoras o tablets, lo cual puede generar a la larga distintos problemas, no solo físicos, mentales o emocionales. Y de esto, Apple tiene mucho la culpa, según dos de sus inversionistas.

En una carta que se ha hecho pública recientemente y que fue dirigida a la firma neoyorquina Jana Partners LLC y el fondo estatal de pensiones de profesores de California (CalSTRS, por sus siglas en inglés), los inversionistas de la empresa de la “manzanita” solicitaron a esta compañía trabajar en algunas medidas para frenar la creciente adicción de los niños a los teléfonos celulares, en particular al iPhone.

Estas empresas han solicitado, concretamente, que Apple ofrezca otras opciones y herramientas para combatir la adicción a los menores a este tipo de dispositivos.

“Hay un consenso en ciernes en todo el mundo, incluido Silicon Valley, sobre que las posibles consecuencias a largo plazo de las nuevas tecnologías tienen que valorarse desde el principio, y ninguna empresa puede delegar esa responsabilidad. Apple puede jugar un papel decisivo al mostrar a la industria que prestar atención especial a la salud y el desarrollo de la próxima generación es tanto bueno para los negocios como la acción correcta”, es un fragmento de lo que puede leerse en dicha carta.

Entre las dos empresas tienen $2,000 millones de dólares en acciones de Apple. Ambas han propuesto que se cree un comité de expertos en desarrollo infantil que pueda brindarle a Apple información necesaria para que haga mejoras en el software de sus dispositivos y así los padres protejan de mejor forma la salud de sus hijos.

En esta nota

Apple iPhone niños

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain