Honda Accord Toyota Camry y Kia Stinger finalistas Auto del Año 2018

[caption id="attachment_91270" align="alignnone" width="820"] finalistas Auto del Año 2018[/caption] El Honda Accord, Toyota Camry y Kia Stinger son los tres finalistas al Premio Auto del Año 2018 (North American Car, Truck and Utility Vehicle of the Year, NACTOY 2018) y se…

Honda Accord, Toyota Camry y Kia Stinger, finalistas Auto del Año NACTOY 2018

finalistas Auto del Año 2018

El Honda Accord, Toyota Camry y Kia Stinger son los tres finalistas al Premio Auto del Año 2018 (North American Car, Truck and Utility Vehicle of the Year, NACTOY 2018) y se enfrentan en una votación muy cerrada debido a los grandes atributos de cada uno de ellos.

Esta es una de las tres categorías de los premios Auto del Año 2018; en las otras dos, Alfa Romeo Stelvio, Honda Odyssey y Volvo XC60, compiten por el Premio Vehículo Utilitario del Año, mientras que Chevrolet Colorado ZR2, Ford Expedition y Lincoln Navigator fueron los únicos tres vehículos elegibles en la categoría Camioneta del Año.

A pesar de que las tres categorías tienen gran importancia para los fabricantes y la industria automotriz en general, la del Premio al Auto del Año 2018 destaca porque enfrenta a dos rivales clásicos entre los sedanes medianos (Accord y Camry), y tiene a un invitado debutante (Stinger) de una marca (Kia), que nunca había tenido un finalista desde que se fundaron los premios en 1994.

Auto del Año NACTOY 2018

Los tres finalistas al premio Auto del Año 2018

El Honda Accord está en su décima generación y gracias a las innovaciones en diseño e ingeniería, además de la incorporación de lo más avanzado de la tecnología de comunicación, seguridad, entretenimiento y conectividad, recibió recientemente el premio el “Mejor sedán de Estados Unidos” por la revista Car and Driver y el No. 1 del Top 12 mejores autos 2018 de Kelley Blue Book.

Además, logró su quinto año consecutivo como el vehículo mediano No. 1 en Estados Unidos, combinando ventas del modelo de la generación anterior.

El Toyota Camry está en su octava generación y también recibió cambios sustanciales en todos sus detalles de diseño con respecto a la generación precedente, incluyendo un0 carrocería montada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA, por sus siglas en inglés), que le brinda, en primera instancia, un look más atlético y deportivo, dejando atrás las líneas que lo caracterizaban como un auto completamente familiar

Desde su debut en 1982 como modelo 1983, Toyota ha vendido más de 18 millones de unidades, la mayoría de las cuales siguen en circulación en prácticamente todo el mundo.

Por su parte,  Kia Stinger, el debutante entre los finalistas, es un auto de una marca coreana, pero fue diseñado por el alemán Peter Schreyer, ex Director de Diseño de Audi y la ingeniería estuvo a cargo del también alemán Albert Biermann, Director de Pruebas de Vehículo y Alto Rendimiento de Kia, quien aplicó toda la experiencia que adquirió cuando dirigía la división de Alto Rendimiento BMW M.

Por lo tanto podemos decir que es un auto alemán con emblema coreano, que tiene t0d0s los atributos necesarios para competir contra modelos alemanes como el Audi A5 Sportback, el BMW 4 Series Gran Coupe e incluso el modelo básico del Porsche Panamera.

Los 60 miembros del Jurado NACTOY 2018 ya enviaron sus votos, tras el anuncio de la lista de finalistas en el Auto Show Los Angeles y el ganador se anunciará el próximo lunes en el Auto Show Detroit.

Javier Mota, Editor en Jefe de Autoproyecto.com, es miembro del Jurado del North American Car and Truck of the Year 2018.

En esta nota

Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain