Toyota e-Palette debut en el Show CES Las Vegas 2018

El prototipo Toyota e-Palette que debutó en el Consumer Electronics Show (CES Las Vegas 2018) creará un amplio ecosistema de apoyo físico y de software diseñado para ayudar a una gran variedad de empresas a aprovechar las tecnologías de movilidad…

[jwplayer_iframe]https://content.jwplatform.com/players/poZuwOuo-8buotPot.html[/jwplayer_iframe]

El prototipo Toyota e-Palette que debutó en el Consumer Electronics Show (CES Las Vegas 2018) creará un amplio ecosistema de apoyo físico y de software diseñado para ayudar a una gran variedad de empresas a aprovechar las tecnologías de movilidad avanzadas y conducción autónoma para prestar un mejor servicio a sus clientes.

Para el lanzamiento, los socios que usarán el Toyota e-Palette son, entre otros Amazon, DiDi, Mazda, Pizza Hut y Uber, que colaborarán con la planificación del vehículo, los conceptos de aplicación y las actividades de verificación del mismo.

La nueva Alianza e-Palette aprovechará la Plataforma de Servicios de Movilidad —Mobility Services Platform (MSPF)— de Toyota para desarrollar una serie de servicios conectados de movilidad y un vehículo flexible y funcional para satisfacer las demandas de transporte multimodal y las aplicaciones comerciales del futuro.

Toyota está desarrollando soluciones de movilidad para ayudar a todo el mundo a “disfrutar de la vida” y que este es “nuestro grano de arena para crear una sociedad cada vez mejor para los 100 próximos años y más allá”.

“Este anuncio supone un gran paso adelante en nuestra evolución hacia la movilidad sostenible y demuestra nuestra constante expansión más allá de los turismos y camiones tradicionales hacia la creación de nuevos valores, incluidos servicios para los clientes”, dijo el Presidente y CEO de Toyota, Akio Toyoda.

Toyota e-Palette

Toyota e-Palette

Toyota e-Palette, el futuro cada vez más cerca

A corto plazo, la alianza Toyota e-Palette se centrará en el desarrollo del nuevo prototipo, que refleja una las visiones de Toyota respecto a las aplicaciones de la Movilidad Automatizada como Servicio —Automated Mobility as a Service (Autono-MaaS)—.

Se trata de un vehículo eléctrico con batería —Battery Electric Vehicle (BEV)— de nueva generación, totalmente automatizado, diseñado para ser escalable y personalizable para una gran variedad de empresas. El concept e-Palette es la prueba de la apuesta constante de Toyota por la colaboración y la flexibilidad.

Además de ofrecer asistencia para los servicios prestados a través de la MSPF, Toyota ha desarrollado la interfaz de control abierta del prototipo e-Palette y una serie de herramientas informáticas para que las empresas asociadas puedan instalar su propio sistema de conducción automatizada y su tecnología de gestión del vehículo.

Al instalar el sistema de conducción automatizada de una empresa asociada, la tecnología ‘Guardián’ de Toyota actúa como red de seguridad para garantizar un funcionamiento adecuado.

Conjuntamente, la Alianza e-Palette y el prototipo e-Palette reflejan la constante iniciativa global por parte de Toyota en el desarrollo y la prestación de nuevos servicios de datos y movilidad conectada a través de Toyota Connected, la filial de la compañía encargada del análisis de datos y los servicios.

Toyota e-Pallete

Toyota e-Pallete

En esta nota

Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain