Doble récord Guinness BMW M5 drifting durante 232.5 millas

[caption id="attachment_91330" align="alignnone" width="820"] Doble récord Guinness BMW M5 drifting durante 232.5 millas[/caption] El doble récord Guinness BMW M5  fue alcanzado el pasado 11 de diciembre, cuando pilotos del BMW Performance Center en Greer, South Carolina, circularon en drifting durante 232.5…

Doble récord Guinness BMW M5 drifting durante 232.5 millas

El doble récord Guinness BMW M5  fue alcanzado el pasado 11 de diciembre, cuando pilotos del BMW Performance Center en Greer, South Carolina, circularon en drifting durante 232.5 millas y durante una hora y 49.25 millas derrapando junto a otro BMW M5 de anterior generación.

Para lograr estas hazañas y establecer nuevos títulos Guinness, BMW se asoció con Detroit Speed ​​para desarrollar un sistema de gasolina seca personalizada capaz de reabastecer al BMW M5 durante la maniobra de derrape de la misma manera que los aviones de combate pueden reabastecerse en mitad del vuelo.

El sistema de abastecimiento de gasolina le permitió a los pilotos derrapar continuamente durante las ocho horas sin detenerse.

El responsable del doble récord fue el instructor de conducción de BMW Johan Schwartz, derrapó en círculos el nuevo BMW M5 2018 durante ocho horas seguidas en la pista deslizante en el BMW Performance Center en Greer, South Carolina.

“Sabíamos que si queríamos batir el récord mundial del drift más largo tendríamos que poner el listón lo más alto posible, y habría que encontrar la manera de mantener el M5 en marcha sin detenernos a repostar”, dijo Schwartz. “Al final, el sistema de recarga de gasolina funcionó perfectamente y el M5 se comportó como se esperaba. Fue una gran victoria para todos”.

Doble récord Guinness BMW M5

Doble récord Guinness BMW M5

Aunque el sistema de reabastecimiento fue construido con los componentes tecnológicamente más avanzados en el mercado, se necesitó un componente humano para hacer y mantener la conexión de reabastecimiento de combustible.

Cinco veces distintas durante el transcurso de ocho horas, un segundo BMW M5 – una generación anterior M5 (F10) similar a la que Schwartz usó para establecer su récord original – ingresó al patín conducido por el piloto Matt Mullins.

Mientras Mullins igualaba la velocidad y maniobras de Schwartz, Matt Butts de Detroit Speed, era suspendido por un arnes de seguridad de la ventana trasera del segundo vehículo, pudo montar el espacio entre ambos vehículos en movimiento y completar con éxito el abastecimiento de gasolina.

“Aunque practicamos el repostaje varias veces antes del intento de título Guinness World Record, había muy poco margen de error”, dijo Butts. “Estamos muy contentos de haber participado en este record”.

El nuevo BMW M5 2018 tiene razones de sobra para ser el protagonista de esta hazaña. Con su potente motor V8 de 4.4 litros y 600 caballos de fuerza es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 156 millas por hora (limitada electrónicamente) y de 190 con la opción M Driver´s Package.

Además, gracias al sistema de tracción en las cuatro ruedas, M xDrive el conductor puede modificar las características del BMW M5 activando varios modos de conducción dinámica, entre otros, un modo de tracción trasera sin control electrónico de estabilidad. En este modo de tracción a dos ruedas, el nuevo BMW M5 permite a los conductores experimentados disfrutar de un placer de conducir en estado puro.

Doble récord Guinness BMW M5 drifting durante 232.5 millas

En esta nota

Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain