Lotus Evora GT410 Sport mucho más ligero y veloz

[caption id="attachment_91421" align="alignnone" width="820"] Lotus Evora GT410 Sport[/caption] Un nuevo integrante se ha unido a la familia inglesa: Lotus Evora GT410 Sport, el esperado sucesor del Lotus Evora Sport 410, equipado con un motor que desarrolla 410 caballos de fuerza…
Lotus Evora GT410 Sport, del Lotus Evora Sport 410, Lotus, mejores autos Lotus

Lotus Evora GT410 Sport

Un nuevo integrante se ha unido a la familia inglesa: Lotus Evora GT410 Sport, el esperado sucesor del Lotus Evora Sport 410, equipado con un motor que desarrolla 410 caballos de fuerza y que fue objeto de una concienzuda revisión que incluye una fascia delantera específica y muchos otros detalles más.

La lista de mejoras suma nuevas branquias y un difusor posterior de nueva factura. Los ingenieros de Lotus han puesto especial cuidado en el desempeño de este nuevo auto y ello queda de manifiesto con su carga aerodinámica de 96 kg a 189 mph, su velocidad máxima. Ello supone 50% más de carga aerodinámica con respecto al modelo que sustituye.

También te puede interesar: Los 5 mejores autos en la historia de Lotus

Para darnos una idea más concreta de lo que se ha logrado en este apartado, el Lotus Evora GT410 Sport tiene hasta tres veces de carga aerodinámica respecto al Lotus Evora 400.

Lotus Evora GT410 Sport, manejo deportivo garantizado

Lotus Evora GT410 Sport, del Lotus Evora Sport 410, Lotus, mejores autos Lotus

Por supuesto que los materiales ligeros, como la fibra de carbono, juegan un papel fundamental en el aspecto aerodinámico y peso ligero de este bólido. El chasis continúa siendo de aluminio que arroja un  peso total (en vacío) de 1.297 kg.

El paquete se complementa con una suspensión deportiva que consta de amortiguadores Bilstein y resortes Eibach, diferencial LSD, frenos firmados por AP Racing y rines de aleación de 19 pulgadas al frente y de 20 en la sección posterior. Estas piezas de aluminio se hacen acompañar de neumáticos Michelin Pilot Sport 4S

Si tus aspiraciones son mayores, puedes optar por una suspensión Öhlins y un sistema de escape de titanio, ambos disponibles de forma opcional.

El corazón del Lotus Evora GT410 Sport

Detrás del piloto se localiza el motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado, que desarrolla una potencia de 410 caballos y 420 Nm de par, gracias al cual el Lotus Evora GT 410 Sport puede desarrollar un sprint de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4 segundos.

Para llevar la potencia al piso se puede echar mano de una transmisión manual o bien de una opción automática.