Trump: “Es posible que DACA esté muerto”

El presidente lanzó un nuevo mensaje en Twitter

El presidente Trump tuitéo sobre DACA este domingo.

El presidente Trump tuitéo sobre DACA este domingo. Crédito: Getty Images

El presidente Donald Trump ya había culpado a los demócratas de impedir un acuerdo sobre la Acción Diferida (DACA), pero este domingo tuiteó algo más contundente: para él, el programa para “Dreamers” quizá haya terminado para siempre.

“Es posible que DACA esté muerto”, expresó el mandatario, quien culpó de ello nuevamente a los congresistas demócratas. “Ellos realmente no lo quieren, sólo quieren hablar y quitar desesperadamente recursos a nuestra milicia”.

El mensaje del presidente Trump se dio a una horas de que Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) retomara el programa, luego de la orden de un juez, para proteger a los jóvenes que llegaron durante su infancia a los Estados Unidos.

La semana pasada, DACA fue uno de los temas centrales de las reuniones entre el republicano y los líderes demócratas y republicanos del Congreso, donde además se discutían los recursos para el muro fronterizo, así como la terminación de las Visas de la Diversidad y la llamada “inmigración en cadena” o “reunión familiar”.

La semana tras revelarse una expresión del presidente Trump considerada racista hacia inmigrantes de Haití y África.

“¿Por qué estamos recibiendo personas de esos países ‘mierderos?”, fue la expresión, la cual fue negada por el mandatario en un tuit posterior.

“Nunca dije nada despectivo sobre haitianos, aparte de Haití es, obviamente, un país muy pobre y con mucho problemas. Nunca dije ‘sácalos”, afirmó. “Tengo una relación maravillosa con haitianos. Probablemente debería registrar reuniones futuras. Desafortunadamente, ¡no hay confianza!”.

En el Congreso hay una propuesta de ley impulsada por republicanos que no facilitaría a los “Dreamers” conseguir la ciudadanía, ya que sólo les daría tres años de permiso renovables. Los demócratas no apoyan ese plan.

El mayor triunfo de DACA ha sido en los tribunales, que es donde el juez William Alsup, del tribunal federal en el distrito de San Francisco, California, ordenó la reanudación del programa, suspendido en octubre pasado y planeado para desaparecer en marzo de este año.

En esta nota

DACA Demócratas Donald Trump dreamers Inmigración Política USCIS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain