Con este sencillo truco superarás tu adicción al celular

Tocar un par de teclas y modificar unas cuantas configuraciones en tu teléfono podrían ser la opción para mantenerte alejado del mismo por unas horas

Cambiar los tonos de tu pantalla podría ser la solución.

Cambiar los tonos de tu pantalla podría ser la solución. Crédito: Pexels

El teléfono celular se ha vuelto un objeto indispensable para nuestras vidas, a tal grado que hay personas que han desarrollado cierta adicción al mismo, lo  cual provoca que no puedan vivir sin él y que lo estén revisando constantemente, a tal grado que pueden llegar a presentarse cuadros de pánico y angustia en algunos que por descuido, dejaron su smartphone en casa.

Hay negocios que se están beneficiando de esta adicción al teléfono celular, principalmente las redes sociales, quienes mantienen prácticamente cautivos las 24 horas a sus usuarios. Por ejemplo, Facebook pone en marcha e invierte en diferentes investigaciones neurocientíficas y en una de ellas descubrió que se dan ciertas reacciones cerebrales a determinados colores y tonalidades.

“El color no es una señal para detectar objetos; en realidad, es algo mucho más fundamental, busca decirnos que ese objeto probablemente es importante”, explica Bevil Conway, investigador del National Eye Institute de Estados Unidos.

Por ello es que la mayoría de las aplicaciones son muy coloridas, por lo que una manera de tratar de mantenerte alejada de tu dispositivo móvil, según Conway, es configurar la pantalla a escala de grises. “No compramos cereales con cajas en blanco y negro, sino aquellas con colores realmente estimulantes… Estas aplicaciones han desarrollado títulos, sombras y colores geniales, todo un diseño para estimular”, indica la presidenta ejecutiva de la empresa de marketing SalientMG, Mack McKelvey.

En esta nota

Adicción smartphone telefono celular teléfono móvil

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain