Fundador de “latinos por Trump” fracasa en impulsar iniciativa contra ley santuario de California

No logró las firmas necesarias para calificar.

Una iniciativa electoral que buscaba anular la nueva ley SB 54 de California, también conocida como la Ley de Valores o Ley Santuario, fracasó en su intento por calificar para la boleta electoral del próximo mes de noviembre, anunciaron las autoridades de elecciones del estado. 

La medida fue presentada originalmente por el fundador de “Latinos por Trump”, Marco Gutiérrez, mejor conocido como el hombre que popularizó la idea de que si no se detenía la proliferación de inmigrantes, “habría un camión de tacos en cada esquina”.

Gutiérrez hizo las declaraciones durante la campaña electoral en apoyo a las políticas anti inmigrantes de Trump y en octubre pasado, junto a otros activistas anti inmigrante en  Fresno, presentó el referendo para bloquear la implementación de la mencionada ley.

La ley de Valores de California entró en vigencia el pasado 1 de enero, ha sido la razón de muchos ataques verbales del presidente Donald Trump y del procurador Jeff Sessions contra California, además de las amenazas de represalias contra California, incluyendo redadas masivas y recorte de ingresos federales.

Entre otras cosas, la ley prohíbe que se usen recursos estatales o locales en tareas de inmigración y no permite que agencias locales de la ley entren en contratos 287g con el gobierno federal para tareas migratorias.

Gutiérrez presentó la iniciativa para que los votantes de California votaran la anulación de dicha ley, pero para calificar, debía obtener 365.880 firmas verificadas de votantes antes del 3 de enero.

La secretaría de estado de California, que maneja las elecciones y los referendos estatales, anunció este miércoles por la tarde que la medida no estará en la boleta, porque no logró las firmas requeridas.

En esta nota

California Donald Trump Elecciones 2018 Inmigración Ley Santuario de California SB 54

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain