Nissan Xmotion Concept el futuro se presenta en Detroit

La marca japonesa muestra en el Auto Show de Detroit el Nissan Xmotion Concept, un estudio de diseño que nos adelanta como serán sus futuros SUV, con algunos destellos que ya habíamos visto en conceptos pasados, como el Nissan IDX, pero…

La marca japonesa muestra en el Auto Show de Detroit el Nissan Xmotion Concept, un estudio de diseño que nos adelanta como serán sus futuros SUV, con algunos destellos que ya habíamos visto en conceptos pasados, como el Nissan IDX, pero en un tamaño mucho más generoso.

Asimismo, Nissan Xmotion Concept presume un diseño exterior completamente diferente a lo que hemos visto recientemente, en una carrocería de gran tamaño con líneas que denotan una construcción robusta, rines y llantas especiales para all-terrain y una zona posterior muy limpia, acentuada con unos delgados conjuntos ópticos.

La parte superior está coronada por un discreto porta-equipajes que, a diferencia de muchos que hemos visto recientemente, en el Nissan Xmotion Concept se acopla muy bien al diseño general para no entorpecer el aspecto aerodinámico.

El diseño exterior se complementa con las cuatro puertas que abren de forma encontrada, ya que este prototipo carece de pilar B.

Nissan Xmotion Concept, interior

Nissan Xmotion Concept, NAIAS 2018, Auto Show Detroit 2018, mejores coches del Auto Show Detroit 2018, SUV eléctricos, coches autónomosSin embargo, lo más sorprendente de este concepto lo encontramos en el interior, con detalles que prosiguen claramente la filosofía japonesa de “menos es más”, comenzando con los elementos fabricados con madera de cedro, junto a un diseño sumamente futurista con 7 pantallas táctiles y una disposición de pasajeros 4+2.

Lo anterior es posible gracias a las tres filas de asientos con una consola central que divide el interior a la mitad. De igual manera, Nissan Xmotion Concept consta de tres grandes pantallas en el tablero, flanqueadas por dos monitores más pequeños y una más, de tamaño más grande, colocado en el techo que hace el papel de espejo retrovisor.

Una pantalla más fue ubicada en la consola central. Todas las funciones de los monitores se pueden controlar con gestos y movimiento de los ojos así como comandos por voz.

Nissan Xmotion Concept cargado de tecnología

Para encender el auto se utiliza un sistema de huella digital, y una vez que se enciende se pone en funcionamiento un sistema de inteligencia artificial representado por un pez Koi que brinca de pantalla en pantalla. Cuando el vehículo está en modo autónomo, el pez se mantiene en la pantalla central, fungiendo como asistente del conductor.

Aunque Nissan no brindó más información sobre la planta motriz que podría incorporar este concepto es lógico imaginar que de llegar a la etapa de producción en serie incorporaría un conjunto eléctrico, un tema en el que Nissan tiene amplia experiencia, gracias al LEAF.

En esta nota

Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain