México responde a Trump que “no pagará el muro” y “no negociará en redes sociales”

El gobierno mexicano reaccionó así al tuit del presidente de EEUU

Enrique Peña Nieto y Donald Trump.

Enrique Peña Nieto y Donald Trump. Crédito: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

El gobierno mexicano respondió al presidente Donald Trump sobre sus afirmación es de que México pagará el muro y es el país más inseguro del mundo.

“Como ha sostenido siempre el gobierno de México, nuestro país no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México”, se expresó en un comunicado de cinco puntos. “Esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional”.

El segundo punto fue sobre la violencia y aunque reconoció que el país tiene un problema significativo de violencia, “no es el más peligroso del mundo”, como afirmó el republicano.

Es abiertamente falso que México sea el país más peligroso del mundo. De acuerdo a cifras de la Organización de las Naciones Unidas de 2014 (el reporte internacional más reciente), México está lejos de ser uno de los países más violentos”, se indicó. “Tan sólo en América Latina, otros países tienen tasas de homicidios superiores a la de México, situada en 16.4, muy por debajo de varios países de la región”.

Luego enfatizó que la violencia generada en México tiene como motivo central el narcotráfico, un tema que le compete también a los EEUU al ser un alto consumidor.

También habló del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en cuyas negociaciones México continuará con una postura “seria y constructiva”.

En su último punto advirtió que el gobierno mexicano, lidera por Enrique Peña Nieto, “no negociará el TLCAN, ni ningún otro aspecto de la relación bilateral, por medio de las redes sociales o los medios de comunicación”.

En esta nota

Donald Trump El Muro Enrique Peña Nieto México Política TLCAN

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain