Universidad católica de Kansas cancela exhibición de artistas LGTBQ

"¿Por qué se debe motivar a los estudiantes a que aprendan lo enfermizo de la sociedad?", preguntó un activista conservador

Sala de Newman University. NU

Sala de Newman University. NU Crédito: Newman University

La presión de una comunidad en Wichita, Kansas, llevó a que una universidad católica cancelara una exhibición de artistas LGTBQ.

Newman University desistió del show “Rainbow in Reverse: Queer Kansas History”, una exposición colectiva de artistas LGTBQ oriundos de Kansas.

Un grupo conservador se encargó de hacer un boicot a la exposición en redes sociales y por correos electrónicos.

“Primero que todo, ¿por qué es necesario exponer a los estudiantes al demonio? ¿Por qué se debe motivar a los estudiantes a que aprendan lo enfermizo de la sociedad?”, escribió Jean Heimann en una comunicación.

La universidad prefirió cancelar el show antes que entrar en polémicas con otros miembros de la comunidad católica de Wichita.

“La universidad entiende que perspectivas diversas, en una atmósfera de dignidad humana en la que cada persona es respetada, es clave para el aprendizaje”, dijo Kimberly McDowall Long, vicepresidente de asuntos estudiantiles. “De todos modos creemos que [cancelar] fue la mejor decisión]”.

La universidad espera que otro centro artístico de Wichita acoja la exhibición.

El tipo de arte

El arte que sería expuesto fue curado por Genevieve Waller, cuyo trabajo está lejos de lo controversial o provocador. Una mirada su instagram lo dice todo.

En esta nota

gays Kansas LGTBQ
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain