Bebé con síndrome de Down será la imagen de Gerber

Su fotografía fue elegida de entre 140,000 que se enviaron al concurso

Fue hace 90 años cuando la compañía Gerber lanzó un concurso para elegir la imagen de un pequeño que apareciera en sus productos, y a la vez acompañara sus campañas publicitarias.

Desde entonces, innumerables bebés de Estados Unidos han participado en esta convocatoria, pero ahora y por primera vez se ha elegido a un niño con síndrome de Down.

Se trata de Lucas Warren, cuya sonrisa contagiosa se ganó la simpatía de los ejecutivos de la marca de alimentos.

Según revela la agencias de noticias AP, la foto de Lucas fue elegida de entre 140,000 que se enviaron. La imagen del pequeño, quien vive en Dalton, Georgia, aparecerá en las campañas de la empresa en redes sociales.

Su mamá, Cortney Warren, espera que esto ayude a aumentar la aceptación de los niños con necesidades especiales.

En una entrevista con TODAY Parents, señaló que decidió inscribir a su hijo de un año al concurso, después de que un familiar le mostrara el anuncio en el que convocaban a participar.

Fue así como subió una foto de su niño a su cuenta de Instagram, utilizando el hashtag del concurso.

https://www.instagram.com/p/Be5djURhrDV

Por su parte, Bill Partyka, director general de Gerber, indicó que Lucas había cautivado el corazón de los jueces con su sonrisa y expresión de alegría, volviéndolo el ganador indiscutible.

Cabe señalar que esta decisión fue aplaudida por la organización sin fines de lucro Changing the Face of Beauty, la cual busca que las personas con discapacidades logren tener difusión y derechos igualitarios en la publicidad y medios de comunicación.

Katie Driscoll, la fundadora y presidenta de la organización, reconoció a Gerber por unirse a las marcas que buscan cambiar el futuro y la percepción de esta comunidad en el mundo.

“Creemos que si las marcas representan a niños con una discapacidad, están comunicando su valor a nuestra sociedad. Movimientos como este nos mueven más cerca de un mundo más inclusivo”, indicó.

En esta nota

bebe Gerber sindrome de down

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain