El extraño caso de una mujer de Oregón a quien le extrajeron larvas de un ojo

Abby Beckley se convirtió en la primer persona en EEUU en presentar una rara infección solo antes vista en animales

Abby notó que algo raro se movía dentro de su ojo.

Abby notó que algo raro se movía dentro de su ojo. Crédito: CDC

Abby Beckley es una mujer originaria de Oregón, quien se ha convertido en el primer caso en todo Estados Unidos, según los especialistas para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en contraer una extraña enfermedad parasitaria que es transmitida por las moscas, lo cual hizo que varios pequeños gusanos se le alojaran en un ojo.

En agosto de 2016, Abby se percató que algo le estaba pasando a su ojo izquierdo, pues durante cinco días presentó irritación en la retina, así como fuertes dolores de cabeza. Un día, estando frente al espejo, se percató que algo se movía en el interior de su párpado, así que apretó la zona y por fin logro sacar lo que le molestaba, ¡una larva!

“Me quedé en shock. Luego corrí a la habitación de mi compañera y le dije: Necesito que veas esto.. ¡Acabo de sacar un gusano de mi ojo”, comentó la mujer en una entrevista.

De inmediato, acudió con un oftalmólogo, quien retiró otros cuatro gusanos de su ojo, sin poderle dar un diagnóstico preciso. Así que visitó a diversos especialistas de la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregón, quienes incrédulos, no creían lo que le sucedía a esta mujer, hasta que con sus propios ojos vieron a uno de los gusanos.

[youtube]7XscZcqdhN8[/youtube]

El animal fue enviado al CDC para que fuera analizado y ahí se determinó que se trata de un parásito denominado Thelazia gulosa, el cual es una larva que la mosca de la fruta deposita en los ojos de diversos animales (perros, gato y otros mamíferos), pero Abby era el primer caso en humanos.

Beckley radica en una zona rural y por ende, está en contacto con animales de granja, los cuales pudieron haber contraído la infección antes y se la transmitieron.

Los síntomas por la presencia de este tipo de gusano pueden ser hinchazón de párpados, conjuntivitis y secreciones mucosas o lagañas, según especialistas

En esta nota

gusanos infeccion Larvas moscas ojo Oregon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain