Desaparecen tres italianos tras ser detenidos por la policía en Jalisco

La Fiscalía de Italia inició una investigación que será canalizada a las autoridades mexicanas

Los desaparecidos, originarios de Nápoles, fueron identificados como Raffaele Russo, su hijo Antonio y su nieto Vincenzo Cimmino.

Los desaparecidos, originarios de Nápoles, fueron identificados como Raffaele Russo, su hijo Antonio y su nieto Vincenzo Cimmino. Crédito: Agencia Reforma

ITALIA – Tres italianos habrían desaparecido a manos de policías de Jalisco en el municipio de Tecalitlán, denunciaron familiares de las presuntas víctimas al gobierno mexicano, por lo que la Fiscalía de Italia inició una investigación que será canalizada a las autoridades mexicanas.

Los desaparecidos, originarios de Nápoles, fueron identificados como Raffaele Russo, su hijo Antonio y su nieto Vincenzo Cimmino.

Daniele Russo, otro hijo de Raffaele, dijo que el pasado 31 de enero perdió todo contacto con sus familiares, que trabajan vendiendo generadores eléctricos en México.

Al solicitar la ayuda de las autoridades judiciales italianas y de la Cancillería, explicó que el primero en desaparecer fue su padre, y que cuando Antonio y Vincenzo lo buscaron, también desaparecieron.

“Después de una serie de mensajes de audio, sus teléfonos quedaron sin señal”, afirmó Daniele.

En uno de esos mensajes, dijo, Antonio avisó que el auto en el que viajaban había sido detenido por policías locales en una gasolinera y que los oficiales los obligaron a seguirlos hacia un lugar desconocido.

“Llamé de inmediato a la comandancia de Policía de Tecalitlán y me dijeron que Antonio y Vincenzo habían sido detenidos, mientras que de Raffaele no sabían nada”, aseveró.

Sin embargo, después los oficiales negaron la detención de los dos jóvenes y hasta anoche se desconocía su paradero.

En esta nota

Italia italianos Jalisco Policía de Jalisco Tecalitlán

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain