6 actividades inteligentes para realizar en ratos de ocio

Si crees que no le sacas provecho a esos momentos "muertos", aquí te decimos cómo puedes hacerlo

Ejercitarte es una buena opción para hacer en tu tiempo libre.

Ejercitarte es una buena opción para hacer en tu tiempo libre. Crédito: C00 License

Vivimos en una sociedad donde el problema más común entre los emprendedores, trabajadores y estudiantes es la falta de tiempo libre. Cientos de empresarios se sienten presos en sus oficinas y pasan horas y horas en ella con el único fin de ganar dinero. Sin embargo, cuando estas personas tienen los tan ansiados ratos libres, no los aprovechan correctamente. Y este problema, al parecer, es increíblemente común, ¿tú también sientes que “malgastas” tu tiempo libre?

Efectivamente, el brillante filósofo ganador del premio Nobel, Bertrand Russell, en su ensayo titulado “In praise of idleness” expone distintos aspectos de la percepción y uso del tiempo libre en la actualidad. Una de las conclusiones más resaltantes del escrito se relaciona con la tendencia a desarrollar actividades pasivas sin ninguna trascendencia en el tiempo libre, como ver televisión, por ejemplo. Russell sugiere y apoya la idea de cambiar este hábito y promueve el uso inteligente del tiempo de ocio.

En este artículo seguiremos el consejo de Russel y te mostramos  las mejores actividades que puedes realizar en tus ratos libres que tendrán un impacto positivo en tu vida.

1. Leer

Lógicamente, incrementar tu conocimiento mediante la literatura es una actividad indispensable que todas las personas inteligentes realizan en sus ratos libres.

Aunque no cuentes con días enteros para estar en la biblioteca, uso esos pocos minutos en la mañana o en la noche para disfrutar de tus obras literarias favoritas o para descubrir nuevos autores.

Siempre ten a la mano un buen libro para que puedas disfrutar de él en cualquier lugar.

2. Practicar tus hobbies

Que seas una persona ocupada no justifica que no tengas ningún hobby. Debemos esforzarnos por convertirnos en seres integrales y completos con destrezas más allá de las profesionales. De hecho, los expertos recomiendan que, independientemente de nuestra carga laboral, todos debemos disfrutar de actividades extracurriculares. Por ello, usa tus ratos libres en desarrollar tus habilidades creativas o artísticas.

Puedes usarlos para practicar tus lecciones de piano, de música, de dibujo, entre otras. Te ayudará a disminuir el estrés y a estimular tu cerebro.

3. Inscríbete en un curso

¿Qué mejor que usar tus ratos libres para aprender algo nuevo? Es el momento ideal para unirte al curso de inglés o cualquier otro idioma que hayas querido aprender.

Si los idiomas no son lo tuyo, ¿qué te parece un curso de cocina? Si logras afinar tus habilidades culinarias, impresionarás a tus amigos y familiares con deliciosos platillos.

Te estarás preguntando… Si te unes a un curso ya no será tiempo libre, pasará a ser una actividad académica más, lo que se traduce en más estrés para tu vida. No obstante, la idea es inscribirte en algo que disfrutes, para que lo puedas hacer sin presión alguna.

4. Inscríbete en un curso online

Si asocias tiempo libre con estar en casa y te niegas a salir de ella, prueba con los cursos online. Gracias a la tecnología, ya no existen barreras para el aprendizaje, y en internet encontrarás infinitas herramientas para enriquecer tu conocimiento en los ratos que no tienes nada que hacer.

¿Te animas a inscribirte en un curso online? Existen muchas plataformas online, como Coursera o EdX, que ofrecen cientos de cursos gratis de temas diversos.

5. Ejercita

Tener una vida activa y saludable debería ser prioridad para todos. Si tienes un tiempo libre, toma tu ropa deportiva y sal a correr o caminar en algún parque cercano. En contraste, si cuentas con una membresía a un gimnasio, ve a tonificar tu cuerpo.

El ejercicio ayuda a mantenernos en forma y de buen humor. Además de incrementar nuestra concentración y creatividad, nos ayuda a eliminar todo el estrés acumulado de los días de trabajo.

6. Planifica

Los tiempos libres son magníficos para sacar tu agenda y crear una to-do list para tu semana o para tu día. Tomar las ideas y planes dispersos en tu mente y colocarlos sobre papel te ayudarán a mantenerte organizado y a mejorar tu productividad en el trabajo o en los estudios.

Deja atrás los ratos que derrochas pegado con tu celular chequeando una y otra vez las publicaciones de tus redes sociales. Toma las riendas de tu tiempo libre y empieza a sacarle el máximo provecho.

En esta nota

ocio Tiempo libre

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain