VIDEO: Campeones de ping-pong en concierto con Filarmónica de Nueva York

La cultura y el deporte en el mismo escenario

La cultura y el deporte se unen esta temporada en el Lincoln Center de Nueva York.

Dos campeones nacionales de ping-pong debutan este martes en el teatro de la Orquesta Filarmónica de Nueva York. El motivo es el estreno en Estados Unidos de la pieza Ricochet, del compositor Andy Akiho.

Michael Landers y Ariel Hsing jugarán en una plataforma atrás de la orquesta. Una malla evitará que las bolas de ping-pong molesten a los músicos. El concierto es parte de las celebraciones del Año Lunar chino en el David Geffen Hall.

La pieza tiene como referencia  los esfuerzos diplomáticos de China y Estados Unidos en 1971 cuando un equipo de tenis de mesa estadounidense visitó al gigante asiático. Esa fue la primera visita de una delegación de EEUU a ese país en 20 años. Un año después, Richard Nixon se reunió con el líder la revolución china Mao Zedong.

[youtube]tVUQIRkWS8s[/youtube]

“No soy una persona muy de la política”, dijo Akiho al New York Times, “Esto es sobre unir culturas, poner a la música y el deporte en una conversación. También quiero crear una buena experiencia”.

La idea de Ricochet nació en el  Manhattan Ping-Pong Club cuando Akiho escribía la obra. Su agente le sugirió la percusión que salía de los juegos

Landers y Hsing no competirán por puntos. Su labor es producir sonidos que acompañen la orquesta. Utilizan raquetas de diferentes materiales, copas de cristal y hasta panderetas. En un momento suben un bombo sobre la mesa.

Una muestra

Richochet ya ha sido presentada en otros países. Lo más cercano a lo que verán los neoyorquinos está en el siguiente video:

[youtube]H6RwAhUiApA[/youtube]

Boletos

Si te interesa el concierto visita el sitio de la orquesta para mayor información: nyphil.org

En esta nota

Cultura Ping Pong Tenis de mesa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain