Comediante fue demandada por su ex por contar intimidades en sus shows

El exmarido de Louise Reay le pide a la actriz británica más de $40,000 dólares por hacer comentarios sobre su matrimonio en sus presentaciones, lo que asegura provocó que fuera acosado

Louise Reay dice que los comentarios en el show sobre su matrimonio solo reflejaban su tristeza por la ruptura.

Louise Reay dice que los comentarios en el show sobre su matrimonio solo reflejaban su tristeza por la ruptura. Crédito: Louise Ray

¿Derecho a la libertad de expresión o a que no se haga pública información privada de un matrimonio?

Estos son los argumentos que enfrentan a una comediante británica con su exmarido, quien le pide 30,000 libras ($41,000 dólares) por utilizar anécdotas sobre su matrimonio en una actuación del festival Fringe de Edimburgo.

Louise Beamont, quien usa el apellido de su expareja como nombre artístico, fue acusada por Thomas Reay de difamación y violación de su privacidad.

La polémica se centra en el show llamado “Hard Mode” que la actriz protagonizó el año pasado y que luego llevó también a Londres.

La pareja se casó en 2013, pero se separó antes de que el guión de la actuación fuera escrito. El texto se enfoca en lo que sucedería si la BBC quedara bajo el control del gobierno chino, pero en él la comediante menciona momentos de su relación con su exmarido.

“Dos minutos de referencia”

La actriz abrió una página de recaudación de fondos para pagar su defensa legal, que según ella podría dejarla en la ruina.

“Durante aquel espectáculo, me referí a mi marido un par de veces. Quizá fueron dos minutos de referencia en un espectáculo de 50 minutos”, escribió la comediante en la página.

“El sentido principal de esas referencias era contarle a la audiencia lo triste que estaba porque mi matrimonio se hubiera roto recientemente”.

“Está reclamando daños por 30,000 libras, los costos legales (que puedo asumir serán enormes) y una orden judicial que me impida hacer declaraciones públicas sobre él”.

La mujer dijo que, por motivos legales, no haría comentarios adicionales a su declaración en la página de recaudación.

“Como monologuistas de stand-up, creo que la misma definición de nuestro trabajo es hablar sobre nuestras vidas y problemas sociales”, añadió.

“Así que esto se ha convertido en un problema de libertad de expresión”.

Sin embargo, los abogados de su exmarido negaron que la acción judicial fuera dirigida contra su libertad de expresión, y dijeron que el texto de la actuación de la actriz sugería que la relación de la pareja había sido agresiva.

“Información privada”

“Desde el principio hemos dejado en claro a la Sra. Beamont que nuestro cliente no intenta de ninguna manera restringir o ‘silenciar’ su número de comedia o su contenido, excepto en la medida que implica la publicación de acusaciones falsas e información privada injustificada relacionada con él”, aseguró en un comunicado la compañía de abogados del demandante.


“Durante un largo período el verano pasado, después de su separación, la Sra. Beamont realizó en repetidas ocasiones una actuación en la que identificaba a nuestro cliente verbalmente y en imágenes fijas y en movimiento, contenía información privada sobre él y su relación con la Sra. Beamont e hizo acusaciones muy graves e incendiarias contra él”·

“Estas acusaciones incluían la sugerencia totalmente falsa de que la relación de nuestro cliente con la Sra. Beamont era agresiva”.

Los abogados aseguran que su cliente fue “acosado” tras las actuaciones y eso que le causó “una gran angustia”.

“Ningún derecho a la libertad de expresión o licencia artística puede justificar la publicación de denuncias tan difamatorias y falsas, o el uso indebido e injustificado de la información privada de nuestro cliente”, concluye el comunicado.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

En esta nota

comediante demanda expareja Intimidades pareja Relaciones show

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain