Trump afirma que ha hecho más que nadie por los hispanos

Y acusa a los demócratas de obstruir su agenda, incluido DACA

El presidente Trump destaca su labor a favor de los hispanos.

El presidente Trump destaca su labor a favor de los hispanos. Crédito: EFE/EPA/CHRIS KLEPONIS / POOL

El presidente Donald Trump afirmó que él ha estado haciendo más que nadie por los hispanos y culpó a los demócratas de que no haya una cuerdo sobre la Acción Diferida (DACA).

Sin especificar qué ha hecho por la comunidad hispana en los Estados Unidos, que suma más de 55 millones, el mandatario presumió varios logros de su administración en una entrevista en Fox News, donde se refirió a los demócratas, principalmente a Charles Schumer, a quienes calificó de obstruccionistas.

“Tenemos un tremendo problema con el senador Schumer quien no está aprobando (proyectos)”, expresó el mandatario. “En una cosa en la que ellos increíblemente actúan es en obstrucción.
Ellos se resisten… esto es realmente malo para el país”.

Luego se refirió a los “Dreamers”, beneficiarios de DACA, y a los hispanos en general, por quienes afirmó que ha trabajado.

“Yo espero que pudieramos lograr DACA… podemos hacerlo por los hispanos”, afirmó en el programa de la jueza Jeanine Pirro. “He trabajado muy bien por los hispanos, mejor que nadie… soy yo quien ha estado presionando y los demócratas no lo están haciendo”.

El viernes, el mandatario republicano afirmó que veía “muy posible” que no se alcance un acuerdo sobre la protección de los “Dreamers” y volvió a acusar a los demócratas de haber “abandonado totalmente” la causa de los jóvenes indocumentados que protegía ese programa.

Los demócratas del Senado y la Cámara de Representantes han abandonado totalmente DACA; ya ni siquiera me hablan de eso”, aseguró el mandatario durante su intervención en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el gran evento anual de la derecha que se celebra en National Harbor, cerca de Washington.

La propuesta del presidente Trump sobre DACA forma parte de una plan que también contempla la cancelación de las Visas de la Diversidad y lo que su administración llama “inmigración en cadena”, es decir, la reunión familiar.

No es la primera vez que el presidente Trump habla sobre los hispanos y los logros de su administración hacia esa comunidad, ya que a principios de enero presumió en Twitter la baja tasa de desempleo de los latinos y les reprochó que hubieran votado por los demócratas.

“El desempleo entre afroamericanos es el más bajo jamás recordado en nuestro país. La tasa de desempleo hispano cayó un punto en el último año y está cerca del más bajo en la historia”, escribió el republicano, luego vino su reproche. “Los demócratas no hicieron nada por ti, ¡pero obtuvieron tu voto!”.

Aunque el mandatario presume su apoyo a la comundiad hispana es a la que más han golpeado sus políticas migratorias, como lo demuestran las estadísticas de detenciones y deportaciones lideradas por agentes de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Otro ejemplo de su política hacia latinos es la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para salvadoreños, hondureños, así como para haitianos.

Aunado a ello, una esperada reunión entre el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y el presidente Trump fue pospuesta por el primero, tras una tensa llamada en la que, según reportes del Washington Post, el republicano “perdió los estribos” al presionar para hablar sobre la construcción del muro fronterizo y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En esta nota

Casa Blanca DACA Donald Trump dreamers Inmigración inmigrantes Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain