¿Quién es Brad Parscale, el nuevo líder de campaña de Trump?

El estratega digital de las elecciones de 2016 ahora está al mando para los próximos comicios

Brad Parscale, estratega digital de Trump en 2016, ahora es su jefe de campaña

Brad Parscale, estratega digital de Trump en 2016, ahora es su jefe de campaña Crédito: Getty Images

Todavía faltan más de dos años para las próximas elecciones a la Presidencia de Estados Unidos, pero aún sin saber si lograra terminar este mandato Donald Trump ya ha anunciado su intención de presentarse a los nuevos comicios de 2020 e incluso ha presentado a su nuevo líder de campaña, Brad Parscale.

Esta declaración terminó con las especulaciones que decían que tras los escándalos por la investigación del FBI sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016,Trump no se presentaría a la reelección.

Sin embargo, su anuncio no sólo asombró por este detalle, sino también por quién será su líder de campaña: Brad Parscale, un experto en redes sociales de 42 años que ya estuvo al mando de su comunicación digital para las elecciones de 2016.

Esta decisión del mandatario republicano ha sorprendido porque de esta manera, se aleja de los clásicos hombres de partido como jefes de campaña y apuesta por el hombre que logró la victoria en redes sociales del presidente Trump.

Brad Parscale fue la revelación de las elecciones de 2016, cuando habiéndose dedicado únicamente al diseño y desarrollo de las webs de las compañías de Trump, el experto tecnológico creó la web de campaña del líder republicano.

Era un hombre alejado de la política hasta hace apenas tres años que en 2016, gracias a las redes sociales, colaboró en la victoria del actual presidente.

Mientras él se ganaba la confianza del actual mandatario, Trump quemaba y devoraba a sus colaboradores y jefes de campaña. Así, Brad Parscale amplió su perímetro de acción, alejándose de las concepciones de campaña clásicas y elaboró una estrategia sencilla y económica empleando Facebook para alcanzar a grupos específicos en la población.

Una de las mayores hazañas de Parscale fue percibir en el tramo final de la campaña que Virginia u Ohio no cambiarían su voto y se lo darían a los demócratas y centro sus esfuerzos en otros territorios como Michigan o Wisconsin.

Con esa decisión, tomada a través de resultados en redes sociales, no sólo se aumento la propaganda, sino que se planificaron visitas del líder republicano a esos estados.

Como resultado a esta estrategia, a pesar de obtener 2.8 millones de votos menos que Hillary Clinton, Trump se hizo con los estados de Michigan, Wisconsin y Pensilvania, que con sólo 77,000 votos de diferencia le dieron la presidencia de los Estados Unidos. Este éxito, convirtió a Parscale en un cerebro electoral y un hombre de confianza de Trump, lo que le lleva hoy a ser su jefe de campaña  en los próximos comicios.

Sin embargo, su labor no sólo se ocupara de buscar la reelección del presidente, sino que será también el cerebro que estará detrás de las campanas de los candidatos republicanos que buscaran ser elegidos en la Cámara Baja y el Senado en el próximo noviembre.

Eric Trump, hijo del presidente, fue el encargado de anunciar a la opinión pública la decisión del mandatario de elegir a Parscale como líder de campaña. En su anuncio, defendió la labor del tecnológico alegando que “tiene la confianza total de la familia y es la persona perfecta para dirigir la campaña”.

Kellyane Conway, asesora de la Casa Blanca, apoyó la decisión del presidente alegando que “no debería sorprender que los miembros de la familia y una pieza importante de la anterior campaña que no ha ingresado a la administración sean llamados a redoblar ese esfuerzo para la reelección”.

Jared Kushner, quien fue una pieza fundamental para la introducción de Parscale en el equipo de campaña del líder republicano, afirmó a raíz del anuncio del presidente, que el nuevo “hombre fuerte” del mandatario “fue fundamental para brindar una tecnología disciplinada y un enfoque basado en datos” en las elecciones de 2016.

En esta nota

Brad Parscale campaña electoral Donald Trump Elecciones 2020 Partido Republicano Política redes sociales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain