FBI detiene a canadiense que encriptaba celulares al cártel de Sinaloa

El empresario sabía a qué se dedicaban sus clientes

Vincent Ramos, empresario de una compañía de teléfonos fue detenido por agentes del Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, por sus siglas inglés), por su presunta responsabilidad en la venta de esos dispositivos inteligentes a “altos miembros” del cártel de Sinaloa, cuyo máximo líder, Joaquín El Chapo Guzmán, se encuentra prisionero en EEUU.

De acuerdo a la revista estadounidense  Motherboard, Ramos, dueño de Phantom Secure modificaba y encriptaba los móviles que eran vendidos a los capos del cártel de Sinaloa.

Phantom Secure es una empresa que se ha caracterizado  por vender smartphones con elementos  deshabilitados como la cámara y el navegador, además los vende encriptados, según a la información publicada por Motherboard.

El FBI informó que el empresario canadiense estaba enterado del tipo de personas a las que les vendía sus productos, sus principales compradores eran miembros del cártel del Sinaloa y de otros grupos criminales transnacionales.

Ante agentes infiltrados, Ramos reveló que sus dispositivos tenían la capacidad de eliminar a la distancia todos los datos que pudieran incriminar a sus propietarios, informa la revista estadounidense.

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán FBI México Narcotráfico Vincent Ramos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain