Acusan de dopaje a la selección española subcampeona de la Eurocopa 84

Una mirada polémica a uno de los mejores momentos de la historia del fútbol español

Las selecciones de España y Malta durante un partido de 1983.

Las selecciones de España y Malta durante un partido de 1983. Crédito: Especial | Captura TV

Exjugadores de la selección de Malta mancharon con la sombra de la duda a uno de los mejores momentos de la historia del fútbol español, aquél que marcó el inicio de un ascenso sostenido tras el fracaso en el Mundial de 1982 que tuvo su punto culminante en el Sudáfrica 2010 con la consecución de la Copa del Mundo.

El programa ‘Fiebre Maldini’ de la cadena española Movistar + dio voz a los exjugadores malteses Karmel BussuttilEmanuel Fabri y Silvio Demanuele, así como al extécnico Víctor Scerri, quienes acusaron al seleccionado español de haberlos drogado con unos limones y de haber salido totalmente dopados a jugar el partido con el que ‘La Roja’ accedió milagrosamente a la Eurocopa de 1984, en la que a la postre lograrían el subcampeonato al perder con Francia en penaltis.

Y realmente el partido realizado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla fue un milagro para algunos, mientras que para otros permanece como una página extraña en la historia del fútbol pues tras imponerse apenas 3-2 en la ida en La Valeta, España necesitaba ganar a Malta por once goles para superar en el grupo a Holanda y así clasificarse a la Euro 84 de Francia. ¡Le anotaron 12!

Mira la historia completa ¡No tiene desperdicio!

[youtube]7W41CY7Q7lM[/youtube]

[youtube]7W41CY7Q7lM[/youtube]

En esta nota

España Eurocopa 1984 futbol malta

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain