5 excelentes teléfonos inteligentes no fabricados por Apple ni Samsung

¿Buscas un nuevo teléfono con características prémium? LG, Huawei, HTC y Google también tienen mucho para ofrecer

El LG G6 ofrece una gran pantalla y tiene un diseño delgado que lo hace atractivo al público.

El LG G6 ofrece una gran pantalla y tiene un diseño delgado que lo hace atractivo al público. Crédito: Josep Lago | Getty Images

Si bien Samsung y Apple son los líderes mundiales en ventas de teléfonos inteligentes, no es necesario comprar uno de sus productos para obtener nuevas funciones interesantes. Otras compañías también fabrican excelentes smartphones.

Puede que no lleguen a la cima de nuestras clasificaciones, pero los modelos fabricados por LG, Huawei, HTC y Google llegan cerca, comenta Rich Fisco, jefe de pruebas de smartphones de Consumer Reports.

“Los puntajes están tan cerca”, explica Fisco, “que, siempre y cuando sepas qué tienen los teléfonos y qué funciones puedan faltarles y estés de acuerdo con eso, entonces, ahorra tu dinero y consigue uno”.

Si lo haces, no tienes que renunciar a las funciones de gama alta, como una cámara con modo retrato o una pantalla OLED (una tecnología utilizada en televisores de alta gama que hace que los negros sean más negros, lo que mejora la experiencia de visualización de videos).

Las concesiones pueden venir, en cambio, en prestaciones menos emocionantes, como el reconocimiento facial o el tamaño de la pantalla. Y, a menudo, los fabricantes de teléfonos encuentran formas de proporcionar una excelente experiencia al usuario sin estas características. Por ejemplo, el LG G6 parece ser más grande de lo que es, porque logra ofrecer una pantalla supernítida de 5.7 pulgadas en un tamaño de teléfono más pequeño que el promedio.

Esta es una lista de nuestros 5 teléfonos con la mejor calificación no fabricados por Apple ni Samsung. Para obtener más información, consulta nuestras clasificaciones completas de teléfonos inteligentes.

1) LG G6

Al igual que los nuevos teléfonos Galaxy S9 y S9+ de Samsung, LG opta por una proporción de aspecto de 18:9 para el G6. Gracias a eso, el teléfono tiene una forma más alta y más delgada que muchos otros teléfonos disponibles en el mercado, lo que permite ofrecer una pantalla más grande que es más fácil de sostener. Combinada con una carcasa ultradelgada, esas proporciones alargadas permiten al fabricante colocar una pantalla de 5,7 pulgadas en un diseño más pequeño de lo que cabría esperar.

Parecida a la pantalla del V30 (más adelante), esa pantalla está equipada con Dolby Vision y HDR10, que permiten al teléfono reproducir videos en un rango dinámico alto (HDR). Cuando se hace bien, esto puede otorgar mayor realismo a la imagen.

Otras características de alta gama incluyen: carga rápida, un puerto USB tipo C y una disposición interesante en la parte posterior que tiene no solo una cámara tradicional de 13 megapíxeles, sino también una cámara con lente gran angular, que te permite incorporar más imagen en el marco y, a la vez, otorgarle una sensación de dimensión y profundidad. Las funciones de detección de caras y estabilización de imagen óptica del G6 pueden mejorar tus fotos aún más, como cuando tomas fotografías de niños que no pueden quedarse quietos.

En nuestras pruebas, la batería del G6 duró 25 horas, lo que la coloca entre las duraciones más prolongadas según nuestras clasificaciones. El teléfono también obtiene puntos por su durabilidad, ya que sobrevivió a 100 caídas en nuestro dispositivo especializado con apenas algunos arañazos leves.

2) LG V30

Al igual que el LG G6, el V30 tiene una relación de aspecto de pantalla de 18:9, que lo hace cómodo de sostener, aunque puede ser difícil llegar a todas las esquinas de la pantalla de 6 pulgadas con una mano.

Dicho esto, la pantalla OLED del V30 es una de sus mejores características. El teléfono también ofrece la configuración de cámara doble, lente gran angular y las funciones de detección de rostros y estabilización de imagen óptica que se encuentran en el LG G6. También tiene una lente gran angular para la cámara frontal de selfie.

El V30 admite la carga inalámbrica. También obtiene puntos por durabilidad. El teléfono cuenta con la clasificación 810G según los estándares militares (MIL-STD) por su resistencia y superó nuestras pruebas de inmersión en agua y de caídas.

A las 21 horas, sin embargo, la duración de la batería era promedio en comparación con la de otros teléfonos que probamos.

3) HTC U11

El U11 es un teléfono grande y resistente con una excelente pantalla de definición ultraalta que podría competir con la de muchos televisores de alta gama. También se ofrece liberado, lo que significa que puedes cambiar de un proveedor de servicios a otro con facilidad si decides cambiar de plan.

La cámara trasera principal de 12 megapíxeles del teléfono tiene detección de rostros y estabilización de imagen óptica. Su rendimiento general fue bueno en nuestras pruebas, pero no tan bueno como muchos modelos que hemos probado. Curiosamente, la cámara de selfi frontal tiene una resolución más alta de 16 megapíxeles y esa cámara obtuvo una calificación general muy buena.

El teléfono viene con una cubierta protectora que le da una ventaja sobre otros teléfonos en nuestras pruebas de durabilidad, que aprobó con gran éxito. El modelo también es resistente al agua y superó nuestra prueba de inmersión.

El teléfono tiene una nueva funcionalidad denominada “Edge Sense”, una función que se encuentra en los teléfonos Pixel 2 de Google que te permite iniciar aplicaciones y funciones con solo presionar el teléfono.

Al igual que el Pixel 2 y otros teléfonos nuevos, el HTC U11 viene sin un conector para auriculares de 3,5 mm estándar. Pero a diferencia de Google, HTC sí incluye un par de auriculares USB-C en la caja. También obtienes un adaptador de USB-C a 3.5 mm.

4) Huawei Mate 9

El Mate 9 puede pertenecer a una marca no muy conocida en los Estados Unidos, pero cuenta con una pantalla de 5.9 pulgadas con una excelente calidad de imagen. El teléfono también obtiene buenas calificaciones por rapidez y duración de la batería.

De hecho, la batería de 4,000 mAh, una de las más grandes de cualquier teléfono que hayamos probado, permite que el dispositivo dure hasta 27 horas con una sola carga.

Y, aunque la cámara trasera del teléfono no se desempeña tan bien como otras en el mercado, nuestros examinadores le otorgaron una buena calificación, principalmente porque produjo imágenes fijas con resultados aceptables de calidad de color, nivel de exposición, nitidez y ruido de imagen.

La cámara también es compatible con la detección de caras y tiene estabilización de imagen óptica, lo que puede reducir la borrosidad, especialmente en entornos con poca luz. También incluye una segunda cámara monocromática que proporciona más nitidez y contraste a las imágenes, tanto monocromáticas como de color.

Una característica interesante, comenta Fisco de CR, es el uso de la inteligencia artificial (AI) por parte del Mate 9. Se supone que la AI reconoce lo que estás fotografiando y ajusta la configuración de la cámara en consecuencia, y también puede aumentar el rendimiento general del teléfono al aprender tus hábitos. Por ejemplo, intenta anticipar qué aplicaciones probablemente cargarás para que el proceso sea más fluido.

El Mate 9 obtiene las mejores calificaciones en cuanto a durabilidad, ya que sobrevivió a 100 caídas en nuestro dispositivo especializado con apenas algunos rasguños leves. Pero ten cuidado al usarlo cerca de la piscina. El teléfono no está diseñado para ser resistente al agua.

5) Google Pixel 2

Al igual que su hermano mayor, el Pixel 2 XL, este teléfono ejecuta el último sistema operativo Android de Google en su forma más pura. Por lo tanto, si te gustan los teléfonos Android, pero no quieres todas las aplicaciones adicionales y bloatware que agregan los fabricantes de teléfonos inteligentes, este podría ser el teléfono para ti.

Incluye Google Lens, una función que usa el análisis visual para buscar elementos por imagen, en lugar de texto. El teléfono también cuenta con una gran pantalla AMOLED supernítida de 5 pulgadas.

Google también se esforzó con la cámara trasera de 12.2 megapíxeles del Pixel 2. Con una muy buena calificación de nuestros evaluadores, ofrece estabilización de imagen óptica, HDR, vista panorámica, video HD a 120 fps y video 4K a 30 fps.

El teléfono también es compatible con el popular modo de retrato de fondo desenfocado conocido como bokeh. Sin embargo, en lugar de utilizar dos cámaras para determinar el primer plano y el fondo de la imagen, Pixel 2 recurre al software. Descubrimos que funcionó bien en la mayoría de los casos, pero de vez en cuando identificó erróneamente al sujeto principal en una fotografía y desenfocó las partes incorrectas.

Al igual que algunos de los otros teléfonos nuevos, este último Pixel no incluye un conector para auriculares de 3.5 mm. Google tampoco proporciona auriculares. Pero el adaptador USB-C incluido te permitirá usar tus viejos auriculares con cable.


Consumer Reports no tiene ninguna relación financiera con los anunciantes en este sitio. Consumer Reports es una organización independiente sin fines de lucro que trabaja junto a los consumidores para crear un mundo justo, seguro y saludable. CR no apoya productos o servicios y no acepta publicidad. Copyright © 2018, Consumer Reports, Inc.

En esta nota

Apple celular Consumer Reports samsung smartphone smartphones telefono celular
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain