Proyecto estatal busca perseguir a inmigrantes mediante sus licencias de conducción

Republicanos de la legislatura de Michigan buscan que datos migratorios sean visibles en licencias de conducir

Defensores de inmigrantes dicen que la medida fomentará la discriminación

Defensores de inmigrantes dicen que la medida fomentará la discriminación Crédito: MMichigan Department of State

Gran polémica y controversia ha causado en el estado de Michigan un proyecto de ley que busca que los datos migratorios sean visibles en las licencias de conducir del estado.

De aprobarse el proyecto liderado por republicanos en la legislatura estatal se obligaría al departamento de vehículos motorizados indicar en las licencias de conducir de inmigrantes su periodo de estadía en el país, informó el Detroit Free Press.

Los ponentes del proyecto proponen que el documento expedido a inmigrantes sea “distinto visualmente” a los demás y que indique la fecha exacta de expiración de su estatus migratorio.

Según el diario local el proyecto de ley está bajo estudio de un comité especial a falta del debate y votación inicial para que inicie su curso. La medida también aplicaría a las tarjetas de identidad estatales.

“Pienso que el comité no demorará en aprobar el proyecto”, aseguró el congresista republicano Triston Cole al diario de Detroit.

Según los autores del proyecto se busca evitar que inmigrantes indocumentados obtengan licencia de conducir una vez que expire su estatus migratorio.

En una carta enviada al congresista Cole, la abogada para el Michigan Immigrant Rights Center, Anna Hill, dice que la medida sería redundante ya que el departamento de transporte actualmente expide los documentos por el mismo periodo de vigencia que el estatus migratorio del titular.

Para las organizaciones pro inmigrantes en el estado esta ley sería discriminatoria y lo único que lograría sería fomentar la discriminación racial y el miedo en la comunidad inmigrante de acceder a un documento tan vital como lo es la licencia de conducción.

En esta nota

Inmigración licencias de conducción licencias de conducción para indocumentados Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain