Distrito escolar de Wyoming aprueba armar a maestros

Los profesores participarán en un entrenamiento inicial sobre armas de fuego

La decisión en Wyoming se da en medio de movimiento nacional contra armas.

La decisión en Wyoming se da en medio de movimiento nacional contra armas. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El distrito escolar de la ciudad de Cody, en Wyoming, votó el martes para que los maestros puedan portar armas de fuego ocultas en la escuela obteniendo como resultado de la votación una amplia mayoría a favor de la propuesta.

El Distrito Escolar del Condado de Park número 6, en la ciudad de Cody, cerca del Parque Nacional de Yellowstone, votó 4-2 para permitir a los maestros llevar pistolas ocultas en la escuela según informa The Hill.

Esta propuesta que permite a los maestros portar armas en la escuela incluye además un entrenamiento inicial con armas de fuego y la obligación de votar cada año esta misma medida para poder rectificar la decisión.

“Desafortunadamente, tenemos personas en nuestro país que quieren causar daño a los estudiantes y en algún momento deben responder a esa amenaza. Y eso es lo que esta junta ha decidido hacer con la política adaptada”, justificó sobre la decisión el superintendente de Wyoming, Ray Schulte.

El hecho de permitir que los maestros estén armados en la escuela se produce cuando la discusión sobre nuevas medidas de armas de fuego para evitar futuros tiroteos ha estado presente entre los legisladores en ciudades y estados de todo el país.

Los debates se producen con especial énfasis desde el tiroteo del pasado mes de febrero en una escuela secundaria en Parkland, Florida que dejó 17 fallecidos.

Desde el tiroteo, los estudiantes han liderado la lucha por el control de armas, siendo ellos los primeros en exigir a los legisladores que tomen medidas contra la violencia armada.

Fue el presidente Donald Trump quien ya a principios de este año planteó la idea de armar a los maestros para mantener la seguridad en las escuelas, diciendo que con esta medida se disuadiría a posibles tiradores escolares.

En esta nota

armas de fuego Control de Armas Política tiroteos Tiroteos escuelas Wyoming

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain