El doctor de Trump en tremendo escándalo que podría bloquear su postulación al Gabinete

Ronny Jackson dice que responderá a todas las preguntas ante el Senado

En enero, Jackson destacó la buena salud del presidente Trump, desatando críticas de otros expertos.

En enero, Jackson destacó la buena salud del presidente Trump, desatando críticas de otros expertos. Crédito: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

Los miembros del Comité de Asuntos de Veteranos del Senado evalúan las denuncias de informantes que le contaron al panel sobre el cuestionable comportamiento del médico nominado, Ronny Jackson, como el consumo excesivo de alcohol y provocar un ambiente de trabajo “tóxico”.

La información en el Senado fue proporcionada por dos antiguos miembros del personal médico de la Casa Blanca que fueron entrevistados por el Comité, reportó CNN.

El personal del Comité ha estado en contacto con personas relacionadas con denuncias adicionales sobre el manejo de recetas por la Unidad Médica de la Casa Blanca y una encuesta en el lugar de trabajo que se realizó debido a problemas en la unidad bajo el médico, según fuentes del Congreso.

Las acusaciones han complicado el proceso de nominación que ya derivó en la postergación de una audiencia programada para el miércoles, debido a que los senadores buscan obtener documentación que sustenten las acusaciones.

Jackson dijo a los periodistas el martes que “puede responder las preguntas absolutamente” durante su audiencia.

“Tengo muchas ganas de reprogramar la audiencia y responder a las preguntas de todos”, dijo Jackson el martes por la tarde en Capitol Hill mientras salía de una reunión con el miembro del Comité Jerry Moran, un republicano de Kansas.

En tanto, el presidente Donald Trump defendió a Jackson durante su conferencia de prensa con el presidente francés, Emmanuel Macron.

“(Es) una de las mejores personas que he conocido”, expresó el mandatario y expresó que era “totalmente su decisión” si deseaba si Jackson quiere retirar su nombre de la nominación.

Jackson cobró relevancia mediática luego del examen médico al presidente Trump, cuya salud calificó de “excelente”, aunque otros expertos cuestionaron que así fuera.

En esta nota

Casa Blanca Departamento de Veteranos Donald Trump Política Ronny Jackson

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain