Trump lanza advertencia a Irán y acuerda con Macron impulsar nuevo tratado nuclear

El presidente de EEUU dijo: "Pagarán un precio que pocos países han pagado alguna vez"

Los mandatarios sellaron su alianza con un apretón de manos y un beso del presidente Trump.

Los mandatarios sellaron su alianza con un apretón de manos y un beso del presidente Trump. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

El presidente Donald Trump lanzó una advertencia a Irán si amenaza a los Estados Unidos, pero abrió la puerta para llegar a un nuevo acuerdo nuclear, como lo propone su homólogo francés, Emmanuel Macron.

“Diré, si Irán nos amenaza de alguna manera, pagarán un precio que pocos países han pagado alguna vez”, dijo el mandatario estadounidense y volvió a criticar el actual acuerdo.

“Este es un trato con fundaciones deterioradas. Es un mal negocio. Es una mala estructura. Se está cayendo. Nunca debería haberse hecho”, expresó el presidente. Culpo al Congreso. Culpo a mucha gente por eso”, apuntó sobre la negociación alcanzada en la administración de Barack Obama.

Ambos mandatarios confirmaron la decisión del nuevo tratado, proyectado para mayo, en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

“Queremos trabajar en un nuevo acuerdo con Irán”, expresó Macron durante su visita de Estado.

¿Por qué cambió su postura sobre el acuerdo sobre Irán? ¿Es porque no pudo convencer al presidente Trump?, se le cuestionó. El líder francés dijo que es obvio que él y presidente Trump tienen opiniones diferentes sobre el acuerdo, pero que espera que puedan trabajar para un nuevo acuerdo.

“Durante varios meses he estado diciendo que este no era un trato adecuado, pero nos permitirá al menos hasta 2025 tener cierto control sobre sus actividades nucleares. Por lo tanto, deseamos trabajar en un nuevo acuerdo”, expresó.

¿Dejarán Siria?

El presidente Trump afirmó que le gustaría sacar a EEUU de la guerra en Siria, pero que lo hará una vez “habiendo logrado lo que tenemos que lograr”.

“En lo que concierne a Siria, me encantaría salir. Me encantaría traer a nuestros increíbles guerreros a casa. Han hecho un gran trabajo”, dijo el republicano. “Veremos qué sucede. Pero vamos a regresar a casa relativamente pronto”.

Presumió que casi se concluye el trabajo con respecto al Estado Islámico, pero que había cosas por hacer.

“Y hemos hecho un trabajo que nadie ha podido hacer. Pero con eso dicho, sí quiero volver a casa, pero también quiero volver a casa habiendo logrado lo que tenemos que lograr”, precisó.

Y sobre Corea del Norte

El presidente Trump insistió que de cara a la próxima reunión con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, primero deberá haber una “desnuclearización completa”.

Significa que se tienen que deshacer de sus armas nucleares. Muy simple. Se deshacen de sus armas nucleares… Sería fácil hacer un trato simple y reclamar la victoria. No quiero hacer eso, quiero que se deshagan de sus armas nucleares”, precisó el mandatario a pregunta expresa.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Emmanuel Macron Guerra nuclear kim jong un Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain