Avión se estrella al despegar en La Habana, sólo tres sobrevivieron

Más de 100 muertos en el accidente de una nave de Cubana de Aviación alquilado a una aerolínea mexicana

Personal de rescate revisa la zona del accidente

Personal de rescate revisa la zona del accidente Crédito: @THE___VISION1

Una aeronave de Cubana de Aviación con 104 personas abordo se estrelló el viernes al apenas despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Sólo hay tres tres supervivientes, según las autoridades.

El avión, un Boeing 737 de Cubana de Aviación, acababa de despegar del aeropuerto internacional de La Habana con destino a la provincia de Holguín (este de la isla), informaron medios oficiales.

Los tres heridos se encuentran en estado crítico y han sido hospitalizados, según el diario estatal Granma.

El vuelo llevaba a bordo al menos 104 pasajeros y tripulantes extranjeros, y se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas.

En el lugar del accidente se encuentra el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, junto a autoridades del Ministerio del Interior y del Partido Comunista de Cuba.

La principal carretera que conduce al aeropuerto de La Habana se encuentra cortada a unos 8 kilómetros de las instalaciones,

El  vuelo doméstico con destino a Holguín, en el este de Cuba, cayó a las 12:08 p.m. hora local en una zona agrícola de Santiago de las Vegas, cerca del aeropuerto. Personal de rescate y algunos residentes se unieron para ayudar.

Según testigos, desde el aeropuerto se divisaba una gran columna de humo negro a la distancia.

Holguín se encuentra a más de 700 kilómetros (500 millas) al este de la capital cubana.

Aunque se desconoce la causa del accidente del viernes, Cubana de Aviación, la aerolínea nacional de la isla, ha tenido que aterrizar algunas de sus antiguas naves debido a problemas de seguridad. En este caso se trataba de un avión alquilado.

Avión alquilado a empresa mexicana

La aerolínea mexicana Global Air confirmó ser la compañía propietaria del Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación accidentado.

Fuentes de la compañía, registrada también como Damojh Aerolíneas, explicaron que están “esperando que las autoridades cubanas confirmen el número de supervivientes y la nacionalidad de las víctimas”.

Global Air fue fundada en 1990 en la ciudad mexicana de Guadalajara y se dedica a proveer aviones a otras operadoras de vuelo, como el caso de la aeronave accidentada.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de México informó a Efe que está tratando de identificar y recabar más información sobre los hechos.

Global Air no dispone de una página web en funcionamiento y en su cuenta de Facebook consta un número telefónico que comunica con un domicilio particular.

En esta nota

Accidente aéreo Cuba
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain