¿EEUU terminó su guerra comercial con China?

El presidente Trump cambia postura hacia esa nación

Los presidentes Xi Jinping y Donald Trump.

Los presidentes Xi Jinping y Donald Trump. Crédito: NICOLAS ASFOURI/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump parece estar decidido a evitar una guerra comercial con China, luego de que el gobierno de Xi Jinping aceptara buscar opciones para reducir el déficit entre ambas naciones.

En una primera y contundente respuesta, la administración de Trump suspendió su plan de imponer tarifas radicales a China mientras avanza con las negociaciones comerciales, un gesto que aliviará temporalmente las tensiones entre las dos naciones.

“Bajo nuestro protencial acuerdo con China, ellos van a comprar de nuestras Grandes Granjas Americanas practicamente todo lo que nuestros granjeros puedan producir”, afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro, dijo el domingo que los dos países habían progresado al concluir tres días de intensas negociaciones comerciales en Washington la semana pasada.

De este modo, los aranceles planteados por la Casa Blanca de hasta $150,000 millones de dólares a productos chinos están fuera de la mesa mientras se desarrollan las conversaciones, dijo.

“Ponemos la guerra comercial en espera”, dijo Mnuchin en Fox News.

La decisión se tomó en medio de una polémica desatada por el mandatario republicano, de ayudar a “volver al negocio” a la productora de telefonía celular ZTE, a pesar de que había sido sancionada por el gobierno de EEUU tras hacer negocios con Corea del Norte e Irán.

Fue precisamente la situación con esa empresa, que desató preocupaciones en el equipo de seguridad nacional y legisladores, lo que impidió avances mayores en las negociaciones entre ambas naciones, reportó el New York Times.

En esta nota

China Donald Trump guerra comercial Guerra comercial China-EEUU Política Xi Jinping

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain