Qué son las “visitas de verificación” de USCIS para detectar peticiones de visa fraudulentas

USCIS cuenta con esta vital herramienta para combatir el fraude migratorio

Las visitas se hacen de manera aleatoria y al azar

Las visitas se hacen de manera aleatoria y al azar Crédito: John Moore/Getty Images

Con el objetivo de combatir y perseguir el fraude migratorio en EEUU, USCIS cuenta con un robusto programa de verifición de visas el cual usted debe conocer.

USCIS inició el Programa de verificación y visita al sitio de trabajo en julio de 2009 como una forma adicional de verificar la información en ciertas solicitudes de visa.

Bajo este programa, los oficiales de Detección de Fraude y Seguridad Nacional (FDNS) realizan visitas no anunciadas para recopilar información como parte de una revisión de cumplimiento.

Durante una revisión de cumplimiento los agentes verifican si los solicitantes y los beneficiarios están siguiendo las leyes y reglamentos de inmigración que son aplicables en cada caso en particular.

Este proceso incluye la investigación de información en los sistemas gubernamentales, la revisión de los registros públicos y la evidencia que acompaña a la petición, así como la entrevista al solicitante y al beneficiario. También incluye la realización de visitas al sitio.

Las visitas de los agentes gubermantales se hacen a peticiones de visas H-1B (después de adjudicación), peticiones visas L-1 (después de adjudicación), así como a peticionarios de visas de trabajo religiosos, antes y después de la adjudicación.

FDNS lleva a cabo visitas al sitio de trabjo en solicitantes seleccionados al azar.

El objetivo es verificar los documentos presentados con la petición; verificar que exista la organización peticionante;
revisar los registros públicos y la información sobre la organización solicitante.

La visitas no anunciadas son realizadas al lugar donde trabaja el beneficiario; así como entrevistar al peticionario y al personal del lugar de trabajo para confirmar la ubicación del trabajo del beneficiario, el espacio de trabajo físico, las horas, el salario y sus deberes.

USCIS recuerda que los agentes que realizan las visitas de verificación no son adjudicadores y por lo tanto no toman decisiones sobre peticiones o solicitudes de beneficios de inmigración.

Por ultimo se recomienda a los empleadores estar preparados para presentar cualquier información presentada originalmente con la petición. El inspector del sitio también puede solicitar información adicional relevante para la petición.

Durante la visita al sitio los empleadores deben proporcionar de inmediato cualquier documento disponible e información que el inspector del sitio solicite.

Si el informe contiene indicadores de fraude, USCIS evaluará si se justifica una mayor investigación.

En esta nota

crowdtangle fraude migratorio Inmigración USCIS Visa H-1B Visa L-1 Visas Visas de trabajo visitas de verificación

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain