Video: Quiso surfear en la ola “más grande del siglo” pero algo no salió bien

A pesar de su gran experiencia, Makua Rothman estuvo a punto de perder la vida

La ola lo golpeó fuertemente y el mar se los "tragó".

La ola lo golpeó fuertemente y el mar se los "tragó". Crédito: YouTube

Makua Rothman es un surfista profesional originario de Hawaii, el cual emprendió un viaje a Fiyi para lograr una hazaña nunca antes vista: surfear la ola más grande de todos los tiempos.

Rothman participó en el Maxing Cloudbreak, en donde tomó su tabla, se subió a ella e intentó surferar en lo que para muchos de los presentes en el evento fue la ola más grande en la historia vista en dicha isla de Oceanía y una de las mayores registradas en video.

A pesar de su gran experiencia, las cosas se salieron de control. Mark fue golpeado fuertemente por la ola, provocando que fuera “tragado” por el mar durante varios segundos, lo cual hizo que muchos creyeran que había ocurrido una tragedia.

Sin embargo, el surfista pudo salir a la superficie, sano y salvo, prácticamente con solo un par de rasguños.

[youtube]Ezp_Og8tWQs[/youtube]

“¡Dios mío, me trituró! Me hizo dar vueltas en mi espalda dentro de la bola de espuma, y lo próximo que sé es que fui golpeado por todo el cuerpo”, declaró Rothman.

“Entrené durante un año y estoy feliz de haber estado en buenas condiciones, sino, quizá, no estaría aquí con mi familia y amigos”, agregó el surfista.

[youtube]T8ZVf9uVO5g[/youtube]

En esta nota

Makua Rothman mar ola surf surfista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain