Conoce las vans más curiosas que se han construido

Estas vans fueron mucho más allá de la simple idea de llevar mucha gente y carga en su interior y fueron totalmente transformadas

Modificaciones extraordinarias.

Modificaciones extraordinarias. Crédito: Pinterest

Hubo un tiempo en el que el transporte familiar era totalmente dominado por las vans, estas furgonetas que parecieron cambiar sus características para transformarse en los primeros intentos de camionetas de pasajeros, con la simple idea de cargar la mayor cantidad de personas posibles.

Hoy, superadas por completo por las SUV, aún existen varias de muy buena calidad, con diseño impecable, tecnología y seguridad envidiable y una comodidad suprema, pero hubo un tiempo en el que esto no fue así y parecía que solo importaba acomodar personas dentro o carga, o ambas sin distinción.

Aún así se crearon varios diseños curiosos, algunos muy divertidos y con “onda”, mismos que aquí te presentamos.

1- Ford XJ220

Esta Ford Transit parecía el vehículo clásico de los repartidores, pero tenía una sorpresa. Jaguar necesitaba desarrollar un motor para un nuevo deportivo y se le ocurrió ponerle a esta camioneta un motor V6 de 3.5 litros y 550 HP.

[youtube]ChTUMNyjUHE[/youtube]

2- Ford Transit Drift Bus

Usar el espacio trasero de las Transit para colocar motores llenos de poder parece un deporte por sí mismo y así lo demuestra este vehículo para exhibiciones que fue equipado con un motor deportivo V8 manufacturado por BMW y que podía desarrollar 440 caballos.

[youtube]oXVN_-DYlig[/youtube]

3- VW Vanagon Race Taxi

Esta vieja combi sufrió varias modificaciones, desde algunas partes de la carrocería sustituidas por fibra de vidrio, hasta colocarle un motor Porsche bi turbo generación 993 de un 911 capaz de desarrollar 522 caballos de fuerza.

[youtube]59j-a86YU9M[/youtube]

4- Renault Espace F1

Renault quería promocionar tanto sus autos como el manejo seguro, así que diseñaron en 1995 este vehículo construido con chasis de fibra de carbono y el motor V10 de 800 caballos de fuerza que usaban en sus autos Fórmula Uno.

[youtube]dGUyIOGVa0M[/youtube]

En esta nota

autos modificados mejores camionetas mejores vans tunning

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain