Los adolescentes cada vez trabajan menos en verano

Muchos prefieren seguir estudiando

Este año verá a pocos adolescentes atendiéndoles en una tienda, trabajando en la construcción o en ocupaciones artísticas. Quizá vea más atendiendo mesas en un restuarante pero en cualquier caso menos que cuando sus padres o sus abuelos tenían su edad porque el porcentaje de ellos que trabaja en verano está cayendo.

Y mucho en términos históricos tal y como certifica el Pew Research Center. El año pasado solo un tercio de ellos, el 35% trabajaron en el verano.

Y eso es un gran contraste si se mira hacia atrás en la historia porque desde los años 40 hasta los 80 hubo momentos en los que trabajaban hasta el 58% de los adolescentes durante la época de calor. Como mínimo el 46%.

Con las crisis, muchos de ellos dejan de trabajar pero con las que se han sucedido en las últimas décadas estas bajadas esporádicas se han ido convirtiendo en permanente. En 2010-2011 solo el 30% de quienes tenían entre 16 y 19 años trabajaron.

Los blancos son los que más lo hicieron: el 37.3% seguidos de los latinos que llegaron al 29.7%.

Según el Pew Research muchos adolescentes siguen estudiando durante el verano, cuando optan por trabajar muchos lo hacen en organizaciones comunitarias o toman pasantías no pagadas que no se contabilizan como empleos oficialmente.

Este año y según cifras de mayo el 29.7% de los jóvenes de 16 a 19 años estaban trabajando aunque la temporada estaba aún por empezar y se espera que el porcentaje suba a niveles similares a los del año pasado.

En esta nota

#Trabajo Empleo Pew Research Center verano

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain