Los restos del esquiador francés que murió hace 60 años y que fue reconocido gracias a Facebook

Henri Le Masne viajó junto con uno de sus hermanos a esquiar; sin embargo, un día no regresó al hotel en donde se hospedaban y durante décadas no se supo nada de su destino

Henri Le Masne pudo ser identificado luego de 60 años de su desaparición.

Henri Le Masne pudo ser identificado luego de 60 años de su desaparición. Crédito: Twitter

Hace 13 años, en el 2005 para ser más exactos, las autoridades italianas encontraron restos humanos junto con un equipo de esquí a más de 3,000 metros de altura, en la Cima Bianche, ubicada en el valle Valtournenche, en la región de Aosta, muy cerca a la frontera con Suiza.

En aquel momento, los investigadores indicaron que se trataba de un hombre que falleció cuando tenía unos 30 años y que medía aproximadamente 1,75 metros de estatura y que muy probablemente había muerto hace tiempo.

Era prácticamente imposible saber de quién se trataba, pues solo se encontraron algunos objetos personales, como unos lentes, un reloj y un pedazo de camisa con unas iniciales bordadas, los cuales solo podrían dar una pista de su identidad.

Luego de muchos años de arduo trabajo para dar con la identidad de la persona a quien pertenecían los restos, en junio de 2017, las autoridades del Valle de Aosta decidieron compartir en su página de Facebook algunos detalles de los resultados de la investigación, solicitando a los usuarios de esta red social que divulgaran dicha información, sobre todo entre las personas que vivían en Francia y Suiza.

Una mujer francesa de nombre Emma Nassem escuchó dicha historia por la radio y le sonó mucho a lo ocurrido con un tío llamado Henri Le Masne, quien nació en 1919 y que desapareció en 1954 cuando se encontraba esquiando, debido a que quedó atrapado por una gran tormenta cerca del Matterhorn.

Emma de inmediato se comunicó con el hermano menor de Henri, Roger Le Masne, de 94 años, quien dijo sentirse muy emocionado porque por fin habían encontrado el cuerpo de su hermano.

“Soy el hermano de Henri Le Masne, que probablemente es el esquiador que desapareció hace 64 años. Mi hermano Henri, soltero, era bastante independiente. Trabajaba en el ministerio de finanzas en París”, explicó Henri en un correo enviado a las autoridades.

El hombre explicó que al momento de su desaparición, Roger se encontraba en la habitación del hotel en donde se hospedada desde hace 15 días con su hermano para ir a esquiar. Ahí, Henri dejó varios objetos personales y jamás volvió.

La familia de Henri le mostró a la policía una fotografía de él, en donde se podían apreciar unos lentes que eran iguales a los que encontraron junto con los restos del hombre. Finalmente, Henri pudo ser identificado gracias a que Roger se sometió a una prueba de ADN que confirmó su identidad.

En esta nota

cadaver Esquí Esquiador Facebook Francia restos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain