Huawei produce más teléfonos que Apple pero la política los mantiene lejos de EEUU

Los smartphones de la empresa China son populares en el resto del mundo

El Huawei P20 Pro de color "Twilight".

El Huawei P20 Pro de color "Twilight". Crédito: CNET | CNET

Usted los ha visto cuando visita a otros países: smartphones tan modernos como los iPhone de Apple o los Galaxy de Samsung que tiene como logo una especie de flor roja.

La marca es Huawei y esta semana se convirtió en el segundo productor mundial de smartphones después de Samsung. El gigante chino despachó 54.2 millones de unidades en el último cuarto, un incremento de 41%. Esto significa que tiene 16% del mercado, por debajo del 21% de Samsung, pero por encima del 12% de Apple. Es la primera vez que Huawei supera a la compañía estadounidense.

Los teléfonos son tan sofisticados como los que conocen los usuarios estadounidenses. Algunos de ellos tienen los prestigiosos lentes Leica en sus cámaras. La diferencia es que son ligeramente más económicos que los iPhones, los Galaxy o el Pixel de Google. El P20 Pro de 128 GB cuesta unos $824 dólares.

El problema es que hacerlos funcionar en Estados Unidos es casi que imposible ya que ninguna compañía telefónica los tiene en su catálogo.

Un asunto de espionaje

Este año corrió el rumor que AT&T iba a ser el portador exclusivo de Huawei en Estados Unidos, pero la presión política lo impidió. El asunto es que Huawei es parte de las compañías que el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes ven como una amenaza a la seguridad nacional. La empresa china también produce otros equipos de telecomunicaciones que son vistos como herramientas de espionaje y las compañías estadounidenses tienen prohibido adquirirlos. Lo que más pone a Huawei bajo sospecha es que su fundador Ren Zhengfei fue miembro del ejército chino.

Los smartphones de Huawei no hacen parte de la lista de productos prohibidos, pero se cree que miembros del Congreso han presionado a las empresas telefónicas para que no ofrezcan esos aparatos a los consumidores.

Expertos dudan que los teléfonos Huawei lleguen de pleno al mercado estadounidense en el mediano plazo.

En esta nota

huawei smartphones

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain