Parásito en ensaladas de McDonald’s enferma al menos a 395 en 15 estados

McDonald's informa que ya eliminó la ensalada contaminada

Ensalada.

Ensalada. Crédito: Gesalbte, Wikimedia Commons

Casi 400 personas en 15 estados se han enfermado por una infección parasitaria vinculada a las ensaladas de McDonald’s, según información de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

El brote comenzó en mayo y la FDA reportó 109 casos adicionales el jueves.

Al menos 16 personas han sido hospitalizadas debido al parásito Cyclospora, que causa una enfermedad intestinal.

Los síntomas de la enfermedad incluyen diarrea, vómitos, fiebre y dolores en el cuerpo. La enfermedad puede durar desde varios días hasta algunos meses y puede tratarse con antibióticos.

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos, un paquete no utilizado de mezcla de ensalada Fresh Express resultó positivo para Cyclospora.

A principios de este mes, McDonald’s dijo que eliminaría las ensaladas de los 3,000 restaurantes que pudieron haberse visto afectados por el brote.

“Debido a una gran cantidad de precauciones, decidimos dejar de vender ensaladas voluntariamente en los restaurantes afectados hasta que podamos cambiar a otro proveedor de mezclas de lechugas. Estamos en el proceso de eliminar la mezcla de ensaladas existente de los restaurantes y centros de distribución identificados, que incluye aproximadamente 3,000 de nuestros restaurantes de EEUU ubicados principalmente en el Medio Oeste “, dijo en un comunicado a Nation’s Restaurant News.

En un comunicado, Fresh Express dijo que emitió un “retiro cautelar” de las ensaladas el 27 de julio.

El 30 de julio de 2018, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE. UU. (FSIS) emitió una alerta de salud pública sobre ensaladas y ensaladas preenvasadas que contienen lechuga romana y que fueron distribuidas por Caito Foods LLC de Indianápolis, IN.
Las ensaladas y envolturas prefabricadas se enviaron a centros de distribución en todo el país, según el CDC.

Las ensaladas y ensaladas preenvasadas hechas previamente se produjeron del 15 de julio al 18 de julio de 2018 y tienen una fecha de “Best By”, “Enjoy by”, “Best if Sold By” o “Sell By” desde el 18 de julio hasta el 23 de julio. 2018. Ver las etiquetas del producto aquí.

Las ensaladas y ensaladas preenvasadas tienen el número de establecimiento “EST”. 39985 “o” P-39985 “dentro o al lado de la marca de inspección del USDA. Consulte la lista completa de productos, etiquetas de productos, números de códigos UPC y otra información de identificación aquí.


En esta nota

Alerta de salud CDC ensalada FDA McDonalds Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain