Repartirán regalos este domingo en nombre de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz

Actividad en El Bronx busca empoderar a la comunidad y brindarle herramientas a niños y jóvenes para que se mantengan alejados de la violencia y las pandillas

La iniciativa comunitaria “Stop the Violence” (“Paren la violencia”) busca empoderar a los jóvenes de Nueva York.

La iniciativa comunitaria “Stop the Violence” (“Paren la violencia”) busca empoderar a los jóvenes de Nueva York. Crédito: Captura ABC News

NUEVA YORK – Desde bicicletas, mochilas hasta tiquetes de acceso al Jardín Botánico de Nueva York serán distribuidos este domingo en El Bronx como parte de la actividad asociada a la iniciativa comunitaria “Stop the Violence” (“Paren la violencia”) que surgió a raíz del asesinato a machetazos de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz hace casi dos meses.

La actividad que en un principio se pautó para el sábado, 11 de agosto, tuvo que ser cancelada por las condiciones del tiempo. Pero este 19, la historia será otra.

Anthony Ramos, quien inició la campaña a través de una cuenta de recaudación de fondos en GoFundMe, espera que el evento sirva para unir a la comunidad y brindarle espacios de empoderamiento.

Ramos es la misma persona que en un principio se encargó de recibir los regalos que personas de varias ciudades de Estados Unidos le enviaron a la madre de “Junior”, Leandra Feliz, en solidaridad con la familia.

El evento denominado “Community Backpack Give Away” (Repartición de mochilas a la comunidad) está auspiciado por el concejal Ritchie Torres y la oficina de Asuntos Comunitarios del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y se realizará en Bathgate Playground, ubicado en el 2130 de la avenida Washington.

Se espera que la actividad inicie a las 11 a.m. y se extienda hasta las 5 p.m.

Como parte de los ofrecimientos, habrá comida, música y juegos.

Ese día también se recibirán donaciones de artículos escolares por parte de ciudadanos.

Ramos especificó, mediante un video en la red social, que se realizará una ceremonia en la que parientes del joven asesinado reconocerán al Equipo de Detectives de la Comisaría 48 del NYPD.

El interés de los miembros de “Stop the Violence”, que cuentan con el apoyo de los parientes de “Junior”, es destinar los fondos a iniciativas ciudadanas que ayuden a mantener a los jóvenes fuera de las pandillas y de la violencia.

El asesinato de “Junior “ en el exterior de una bodega, la noche del 20 de junio, a manos de supuestos miembros de “Los Trinitarios” mantiene consternada a la comunidad en Nueva York y de otras partes de Estados Unidos y del mundo, que claman por opciones y medidas que ayuden a las comunidades a lidiar con la problemática.

En esta nota

#JusticeForJunior Anthony Ramos crimen El Bronx Crimen NYC El Bronx Facebook Junior Leandra Feliz Lesandro Guzmán-Feliz Lesandro “Junior” Guzmán Feliz Nueva York NYPD Stop The Violence Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain