Haciendo este ejercicio, lograrás dormir profundamente en tan solo 1 minuto

Garantizado que en cuanto tu cabeza entre en contacto con la almohada no habrá nada ni nadie que te levante

El estrés es la causa principal del insomnio.

El estrés es la causa principal del insomnio. Crédito: Shutterstock

No son ni los aguacates ni el café: lo que representa a los millennials es el insomnio. Así surge de un estudio de la American Psychological Association titulado Estrés en los Estados Unidos. Más del 50% de los millennials informan haber estado despiertos al menos una noche en el transcurso del último mes debido al estrés. Esto es comparable a solo el 37% de generaciones anteriores.

La correlación entre el estrés y la privación del sueño se hace cada vez más evidente. ¿Por qué el estrés afecta el sueño? El estrés es ampliamente reconocido como la respuesta del cuerpo a situaciones potencialmente dañinas, ya sean reales o imaginarias. Aunque los efectos del estrés con toda certeza varían de persona a persona, las reacciones generales incluyen respiración acelerada, músculos tensos, presión arterial aumentada y un aumento del ritmo cardíaco.

Muchas personas estresadas tienen problemas para conciliar el sueño porque sienten el peso de estos síntomas más intensamente durante la noche. El autor de best-sellers Dr. Andrew Weil, quien recibió su M.D. de la Universidad de Harvard en 1968, es un gran defensor de los beneficios de las prácticas de respiración holística para combatir el estrés y la ansiedad. En su sitio web, el Dr. Weil escribe: “Respirar influye fuertemente en la fisiología y los procesos de pensamiento, incluidos los estados de ánimo. Simplemente enfocando tu atención en tu respiración y sin hacer nada para cambiarla, puedes moverte en la dirección de la relajación“.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain