5 tips para mejorar el olor y sabor de tu vagina

Si has notado un aroma un tanto desagradable en esta zona, aquí unos consejos para cambiarlo

Hay maneras de controlar el olor de tu zona íntima.

Hay maneras de controlar el olor de tu zona íntima. Crédito: Shutterstock

Cada mujer emana un olor distinto de cada parte de su cuerpo, sin que esto signifique que unas huelen más mal que otras. Pero cuando nos referimos al olor que se desprende de tu zona íntima, esté si dependerá básicamente de so factores: los niveles de PH así como de hábitos de higiene diarios.

Generalmente, a las mujeres les desagrada el olor desprendido de su vagina. Algunas los comparan con el hedor emitido por los mariscos, mientras que otras aseguran que se asemeja a algo metálico o amargo.

Si quieres mejorar tu olor vaginal, aquí te dejamos algunos consejos que pueden ser de gran ayuda.

Renuncia al cigarro

No esperes que si fumas, tu vagina no huela a cigarrillo, ya que los químicos de este si filtran directamente al torrente sanguíneo.

Bájale al acohol

Las bebidas alcohólicas alteran el PH de tu sangre y por ende, puede darle un olor un tanto desagradable a tu zona íntima.

No comas tanta cebolla

Este alimento puede provocar, al poco tiempo de haber sido ingerido, un olor muy similar de esta en tu orina, el cual quedará impregnado también en tus flujos vaginales.

Reduce tu consumo de lácteos

Estos productos le dan un olor y sabor un tanto ácido a la vagina, el cual no será agradable ni para ti ni para tu pareja.

Lavar bien y secar

Cuando salgas de bañarte, seca muy bien esta zona antes de ponerte la ropa interior. Así evitarás que se reproduzcan bacterias que provoquen mal olor.

En esta nota

Olor vaginal vagina Zona íntima
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain